Carlos Alcaraz afronta su primera dificultad en el Miami Open

El tenista murciano se cruzará en primera ronda ante el andaluz Roberto Carballés, al que no se ha enfrentado nunca; Martin Landaluce hace historia en el Master 1.000 estadounidense

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Alcaraz ultima sus días de preparación para el Miami Open tras proclamarse el pasado domingo campeón en Indian Wells y ya conoce ante el rival que debutará este sábado en el Hard Rock Stadium. Será con un andaluz, el granadino Roberto Carballés, que derrotó en dos sets en primera ronda al australiano Alexander Vekic (7-6(3) y 6-3).

Carballés no está viviendo su mejor temporada. Tiene como resultado más destacado los cuartos de final en el primer torneo del año, en Auckland, pero luego, nunca ha pasado de segunda ronda y casi siempre cayó en primera. En Indian Wells perdió en segunda ante Medvedev y ahora le toca en suerte el que fuera su rival en la final de ese Master 1.000 previo.

Alcaraz y Carballés nunca se han visto las caras, aunque el balance del joven tenista murciano frente a jugadores españoles es claramente favorable para él.

Martin Landaluce ya se hace notar con los grandes

En segunda ronda le acompañará la otra gran promesa de la Armada española, un Martín Landaluce que se ha convertido en el primer jugador de 2006 que gana un partido en un Master 1.000. El joven madrileño, que participa gracias a un 'wild card', superó al balear Jaume Munar por 6-3, 1-6 y 7-5 y ahora se cruzará con Ben Shelton.

También accedió a la siguiente ronda el castellonense Roberto Bautista, que para poder competir en este cuadro final ha tenido que superar la previa, por lo que ya suma tres triunfos en Miami. Bautista venció en dos sets (6-3 y 7-6) al estadounidense Emilio Nava, un joven formado en la escuela de Juan Carlos Ferrero y que ha entrenado en más de una ocasión con el propio Alcaraz. Ahora, el español se cruzará con el también norteamericano Sebastian Korda.

No hubo sorpresas destacadas en la primera ronda masculina, aunque se quedaron por el camino nombres como el de Facundo Díaz Acosta, reciente campeón en el Argentina Open, su compatriota Diego Schwartzman, el italiano Lorenzo Sonego o el veterano Kei Nishikori, que está tratando de volver por sus fueros.

Sufren las favoritas en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, con algunas de las favoritas ya en la pista y la segunda ronda en disputa, la número 4 del mundo, Elena Rybakina, la número 7, Quinwen Zheng, y la veterana Victoria Azarenka tuvieron que disputar un tercer set para acceder a la siguiente fase. Clara Tauson, Katerina Siniakova y Peyton Stearns, respectivamente, se lo pusieron muy difícil.

Jelena Ostapenko y Madison Keys tuvieron menos problemas ante Laura Siegemind y Diana Schnaider, y también estarán mañana en la ronda de treintaidosavos de final.

Este viernes espera una jornada con muchas estrellas en pista. Estará el esperado Sabalenka-Badosa en el cuadro femenino, pero también debutan Sinner, Medvedev, Swiatek, Rublev...