Carla Suárez confirma un cambio radical en el tenis español

Carla Suárez será la nueva seleccionadora española, encargada de dirigir al equipo en la Billie Jean King Cup

Carla Suárez confirma un cambio radical en el tenis español
Carla Suárez en el Qatar Open de 2020 - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El tenis español vive un momento agridulce. Tiene a Carlos Alcaraz y a Paula Badosa como principales representantes en la ATP y la WTA respectivamente, y varios grandes nombres que buscan subir puestos en el ranking. Pero tras las últimas competiciones por naciones han surgido muchas dudas, después de las prematuras eliminaciones del equipo español en sus citas.

'La Armada' cayó en su debut tanto en la Copa Davis, con un grupo dirigido por David Ferrer, como en la Billie Jean King Cup, con Anabel Medina como seleccionadora. Por ello, era hora de hacer cambios y la ex tenista catalana dejó el cargo como líder del equipo español femenino tras la última competición en Málaga, después de siete años al frente. Ahora se confirma que en su lugar será Carla Suarez la que lleve el mando de las jugadoras en los próximos eventos por países.

Carla Suárez se convierte en la nueva seleccionadora española

La Federación Española de Tenis ha anunciado el nuevo rol de Carla Suárez, que toma el relevo de Anabel Medina y se convierte en la capitana del equipo español. La canaria ha firmado un contrato de dos temporadas, hasta 2026, aunque habrá que esperar varios meses hasta su debut.

Suárez se estrenará como seleccionadora en abril, en la fase de grupos de la Billie Jean King Cup. "Es un gran honor asumir la capitanía del equipo español de Billie Jean King Cup y agradezco a la Federación la confianza mostrada en mí para este reto. Durante años tuve la oportunidad de representar a España como jugadora, y ahora afronto esta nueva etapa desde el banquillo con gran ilusión" asegura Carla en el comunicado emitido por la RFET.

La gran trayectoria de Carla Suárez

Esta noticia supone un auténtico 'bombazo' para el tenis español, que tendrá a una de sus máximas representantes al frente del equipo femenino. Durante su etapa como jugadora profesional, Carla Suárez llegó a ocupar la sexta posición en el ranking de la WTA, colocándose como una de las mejores a nivel mundial. Destacan sus dos títulos de la WTA, el de Oeiras (2014) y Doha (2016), además de las 11 finales que disputó.

También tiene una amplia experiencia en los Juegos Olímpicos, en los que participó en 4 ediciones (Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) además de proclamarse campeona de España en dos ocasiones (2008 y 2011). Además ya sabe de primera mano lo que es competir en la Billie Jean King Cup, escenario que escogió para poner fin a su carrera profesional en 2021, y que ahora le abre una nueva puerta en el tenis.