Cara y cruz para los españoles en el Open de Australia

Pablo Carreño ha conseguido el billete para la segunda ronda, mientras que Roberto Bautista Agut ha caído eliminado a las primeras de cambio

Cara y cruz para los españoles en el Open de Australia
Pablo Carreño ha conseguido su billete para la segunda ronda del Open de Australia 2025. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Cara y cruz para la armada española en el cuadro masculino en esta jornada en el Open de Australia. El tenista español Pablo Carreño pasó a segunda ronda tras eliminar en tres sets (6-4, 6-4, 6-3) al tenista polaco Kamil Majchrzak y se enfrentará al estadounidense Ben Shelton en segunda ronda.

En un partido rápido, de dos horas de duración, el asturiano superó en todo momento a Majchrzak, al que no dejó opción en ningún set. No solo por su tenis, sino también por su sangre fría. De hecho, fue capaz de salvar cinco bolas de rotura a lo largo del partido para consolidar su ventaja.

Con un buen saque, logrando seis servicios directos, Carreño pasaba así a segunda ronda ganando a un rival de mayor ránking ATP que él. Para seguir en la competición tendrá que hacer frente a Ben Shelton, el estadounidense que llega como uno de los jugadores destacados tras varias temporadas brillando en el circuito internacional y como 20 del ránking general.

Por contra, la nota triste de la jornada para la arma española la ha puesto Roberto Bautista Agut, quien ha caído este martes en primera ronda del Abierto de Australia contra el canadiense Denis Shapovalov en un partido de cuatro sets (3-6, 6-4, 6-4, 6(8)-7), tras perder cuatro oportunidades de alargar el partido a una quinta manga.Cabe recordar que Roberto Bautista Agut volvía al Abierto de Australia, escenario en el que alcanzó los cuartos de final en el 2019, y lo hizo de la mejor manera, llevándose el primer set ante el canadiense.Pero el partido subiría de nivel en el segundo set, con un Shapovalov que se negaba a ceder la iniciativa, pese a perder tan pronto su servicio. Con un punto más de intensidad y moviendo de lado a lado a Bautista Agut, Shapovalov le dio la vuelta al partido y consiguió dos breaks de ventaja, cerrando el set con un juego en blanco que sellaría el 4-6.

El tercer set siguió la misma dinámica. Shapovalov salvó todos los puntos de rotura a los que le sometió Roberto Bautista y dinamitó el encuentro a base de servicios directos. Logró cuatro 'aces' en el tercer asalto y 24 durante todo el encuentro.

Roberto Bautista no estuvo a la altura de la exigencia de Shapovalov y se marchó al que sería el último set con un doble 6-4 en contra. El último set se presumía tan igualado que ninguno de los 6 puntos de breaks se materializaron. Ni Bautista ni Shapovalov cedieron su saque, lo que llevó inevitablemente a un 'tie break' agónico.Roberto Bautista tuvo cuatro puntos de set para alargar el partido hasta un definitivo quinto asalto, pero fracasó en todos los intentos. Y al canadiense, que vio cómo le perdonaron tantas veces, terminó por sentenciar en el segundo punto de partido que tuvo. El canadiense se enfrentará en segunda ronda ante el italiano Lorenzo Musseti.