En una jornada marcada por la lluvia, en la que estaba previsto que arrancaran los partidos a las 11, las precipitaciones los retrasaron más de dos horas, además de dejar un ambiente nublado y muy húmedo muy diferente al sol y el calor que suele alumbrar al Principado durante la disputa de este Master 1000. La climatología invitaba a un partido denso, de mucho intercambio y buen tenis, pero el Davidovich-Korda fue algo totalmente diferente, ya que el malagueño no se presentó a jugar, mientras que Roberta Bautista demostró que venir de la previa a avces ayuda y superó al argentino Facundo Acosta.
El partido empezó igualado al saque del estadounidense, que de hecho estuvo a punto de ceder su saque por su errores, pero en los puntos calientes sacó su mejor tenis para llevarse este primer juego. Precisamente esa fue la tónica de todo el primer set; todos los juegos muy igualados, bolas de break para uno y otro tenista, pero había un denominador común, siempre acababan en el zurrón del de Florida, quién aún concediendo mucho y con fallos claros, se puso con un cinco a cero de salida. Ayudaba mucho su estabilidad con el saque en los momentos apretados, donde encontraba la 'T' con asiduidad. Sin embargo, su rival pudo por fin conseguir mantener un saque, pese a que concedió una bola de set, aunque la segunda no la desaprovechó Korda, que cerró con un brutal 6 a 1.
La segunda manga arrancó algo diferente, pese a que el primer juego fue para el espigado 'yankee', Davidovich pudo mantener -no sin problemas- el servicio, aunque fue un espejismo. El malagueño trató de jugar con más pausa, usando más el revés cortado y no dejando imponer el ritmo a su rival, pero cada vez que intentaba acelerar cometía errores garrafales, tanto que cuando se dio cuenta iba 4 a 1, con dos roturas en contra. En ese momento se agarró al partido, y consiguió algo que no había podido hasta ahora, pese a que había tenido cuatro oportunidades para ello, llevarse un saque de Korda. Pero ni con eso se vino arriba y no lo consolidó, dejando en bandeja la victoria de su contrincante, que la cerró con su servicio, para finiquitar el 6-1,6-2, en 64 minutos.
Ahora a Korda le toca bailar con la más fea, enfrentarse a un tenista que ciertamente juega un tenis parecido al suyo, Jannik Sinner. El flamante número 2 del mundo llega a Montecarlo en el mejor momento de su carrera tras ganar en Miami, y pese que la tierra no es ni mucho menos su mejor superficie, querrá demostrar que puede ser uno de los grandes, y para eso tiene que ganar independiente de donde y como sea.
Nadie contaba con él y llegó de rebote a la previa, pero allí Roberto Bautista primero arrasó a todo un campeón de Grand Slam como Dominic Thiem y supo sufrir ante Lorenzo Sonego, para plantarse en esta primera ronda, donde no ha dado opción al 'lucky loser' Facundo Díaz Acosta. El castellonense fue muy superior en el primer set, que en el que consiguió dos breaks para cerrar por un contundente 6 a 2; mientras que en el segundo demostró resiliencia y primero se rehizo de un break del argentino, empatando la manga, para en el noveno juego conseguir una segunda rotura que fue definitiva. Cerró el partido con el saque para certificar su pase a la segunda ronda, donde se verá las caras con el ganador del Hurkack-Draper.