El tenis británico vive cada año su gran fiesta en Wimbledon, y este 2024 no solo está siendo como siempre, un evento destacado para ellos, si no que va a ser una fecha que nunca olviden; primero por Andy Murray, que ayer se despidió del torneo jugando el dobles con su hermano, perdiendo ante Hijikata y Peers, aunque aún le queda el mixto al escocés. Allí va a jugar con la joven Emma Raducanu, campeona de 'grand slam', pero muy lejos de ese nivel. Bueno, lejos hasta ahora, porque está siendo la gran historia del cuadro de la WTA, donde entró con una invitación y ha conseguido batir a una de las favoritas.
La gran esperanza británica, junto a Harriet Dart, volvió a aprovechar la inercia de la pista central para imponerse a la novena favorita, la griega Maria Sakkari, que le plantó muy poca oposición, y se llevó el duelo por 6-2 y 6-3. La helena estuvo tan irregular que cometió 31 errores no forzados en una hora y media de partido.
Raducanu vuelve a los octavos de final de Wimbledon tres años después de su explosión, cuando llegó a esta misma ronda y se tuvo que retirar por problemas respiratorios.. La joven, que no había ganado tantos partidos seguidos desde que se llevara el US Open en 2021 sin perder un set por el camino y procediendo de la fase previa, se ha metido entre las 100 mejores del mundo y podrá meterse en cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera si vence este domingo a la sorprendente neozelandesa Lulu Sun, que debuta en unos octavos de un Grand Slam.
Por su parte, Coco Gauff, la segunda favorita y que guarda muy buenos recuerdos de estas pistas, donde se dio a conocer con 15 años, llegando precisamente a octavos, borró del mapa a Sonay Kartal, por 6-4 y 6-0. La británica era la 298 del mundo y había sorprendido con dos buenos triunfos, tras pasar la fase previa, ante Sorana Cirstea y Clara Burel, tenistas de más ránking, pero no pudo hacer nada contra la segunda favorita al título. Gauff se jugará el puesto en cuartos ante su compatriota Emma Navarro, que se vengó ante Diana Shnaider, contra la que perdió hace una semana en Bad Homburg. El único precedente entre las dos jugadoras se lo llevó Gauff en Auckland a principios de año dejándose solo cuatro juegos.