El tenis español está de dulce, y esta semana en la que Carlos Alcaraz está descansando antes de empezar a jugar en Doha el lunes nos hemos encontrando con triunfos nacionales a lo largo y ancho del mundo. De hecho, hemos visto una de las mayores sorpresas de lo que va de curso en lo que se refiere a un jugador patrio. En concreto ha tenido lugar en el ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, donde Alejandro Davidovich ha sacado a relucir todo su talento, aquel que tantas veces se ha mencionado, pero que hemos visto muy poco en su máximo esplendor, para pasar por encima del número cuatro del mundo y principal favorito, Taylor Fritz.
Ganarle a Fritz, finalista del US Open, top ten, y en tremenda forma, es muy complicado, pero más aún en Estados Unidos y en este evento en cuestión, que es prácticamente 'su jardín', pues se ha coronado en dos ocasiones. Sin embargo, la afición tenística siempre ha tenido el mantra de que 'Foki' tiene talento para estar entre los mejores, una afirmación que se complica ahora que está el 60 del ránking ATP, pero que coge fuerza en días como este, donde lo demuestra.
Si algo le ha costado siempre al de El Rincón de la Victoria ha sido ser consistente, pues intercalada grandes momentos con errores impropios de la élite, especialmente cuando los partidos se ponen tensos y es necesario ser frío y usar la cabeza. Pero esta noche en el torneo de Florida ha sido todo lo contrario. Pese a encontrarse a un Fritz muy solvente, ha ido aguantando con comodidad, sacando adelante sus saques y presionando al resto, esperando un error que no llegaba, hasta que en el primer set ha sido inevitable el 'tiebreak', donde para sorpresa de todos, ha dado un paso adelante, hasta cerrarlo para ponerse por delante.
La inyección de confianza ha sido total, al punto de que en el inicio del segundo parcial ha comenzado rompiendo el servicio de su rival, una ventaja que le ha llevado a estar con 5 a 3 y saque para ganar el partido. Pero ahí, los fantasmas, un gran Fritz ha logrado primero romper y luego consolidar para volver a empatar. Parecía que el favorito tenía la ventaja, sin embargo, no esperaba la reacción del español, que otra vez en el desempate ha conseguido ser más fuerte y rehacerse a lo grande para meterse en semifinales y dejar en silencio al público local. Aunque el nivel se mantiene muy alto, pues se va a medir al italiano Matteo Arnaldi, quien le pasó por encima la semana pasada en Dallas.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión