La historia de Mirra Andreeva en el mundo del tenis profesional está camino de convertirse en una gesta impresionante. Hace tan solo doce meses, ocupaba el puesto 834 en el ranking mundial, una posición esperada para alguien que recién había cumplido 15 años. Desde Siberia, su lugar de origen, hasta Sochi (tierra de Maria Sharapova) y finalmente a la localidad francesa de Cannes, se hablaba mucho sobre esta prodigio del tenis.
Sin embargo, las expectativas más optimistas se están quedando cortas. A sus 16 años y 79 días, se ha convertido en la jugadora más joven en alcanzar los octavos de final de Wimbledon desde la irrupción de la estadounidense Coco Gauff en 2019, cuando tenía 15 años. Es sorprendente que este sea su primer torneo en césped y que haya superado cuatro rondas del cuadro principal de Wimbledon después de ganar las tres rondas de la fase previa.
Mirra también ha mostrado mejoras en Roland Garros, donde también superó la fase previa y llegó a la tercera ronda. Sin embargo, en Londres, este domingo, logró una victoria impresionante contra su compatriota Anastasia Potapova, de 22 años y número 23 del mundo, por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 35 minutos. Remontó dos bolas de set estando 4-5 abajo en el segundo set, que también llegó a perder 1-4.
Esta joven demuestra una madurez competitiva asombrosa, como ya había mostrado semanas atrás en el Mutua Madrid Open, donde recibió una invitación y llegó a los octavos de final. Este lunes, se enfrentará a la veterana estadounidense Madison Keys en la lucha por un lugar en los cuartos de final. A pesar de ocupar el puesto 102 en el mundo y tener poca experiencia, Mirra Andreeva no teme a nadie y tiene un gran potencial para seguir creciendo en este deporte.
En lo que va de temporada, ha ganado 27 de los 30 partidos que ha disputado como profesional. Comenzó el año con la amarga experiencia de perder la final del torneo júnior del Open de Australia contra la también rusa Alina Korneeva, quien en ese entonces también tenía 15 años y se perfilaba como otra prodigio del tenis ruso a tener en cuenta.
"Lo he trabajado duro con mis entrenadores y lo he hablado mucho con mis padres, y sé que es mejor controlarme, pero aunque hubiera querido mostrar emociones en la pista, honestamente no hubiera podido. Me quedé sin aliento en casi todos los puntos", dijo Andreeva tras ganar el partido ante un público enfervorecido.
La joven Mirra Andreeva está dejando una huella imborrable en el tenis profesional a una edad temprana. Su talento y determinación prometen un futuro brillante en el deporte, y los aficionados de todo el mundo están emocionados por seguir su progreso y ver hasta dónde llegará esta prometedora estrella del tenis.
La rusa Mirra Andreeva contó que tuvo que elegir entre ir a la Academia de Rafael Nadal en Manacor o a la de Mouratoglou en Cannes y que eligió esta última porque "está más cerca".
"Teníamos dos opciones, ir a la academia de Rafa Nadal o a Cannes. Cannes estaba más cerca, así que probamos a ir allí. Me gusta. Todo lo que puedo decir es que me gusta y por eso estamos ahí", reconoció la rusa.