La última semifinal femenina del Open de Australia ha sido un duelo de infarto entre Iga Swiatek y Madison Keys, que ha desatado la locura en Melbourne. La estadounidense ha sido capaz de imponerse ante la número dos del mundo y se clasifica para la final del Grand Slam, una posición que no alcanzaba desde hace 8 años.
Un partido que ha levantado a la Rod Laver y con tanta igualdad que ha tenido que decidir la ganadora en el Tie Break del set definitivo. Y con un resultado de 5-7, 6-1 y 7-6 (8), Keys ha dado la gran campanada en este torneo y ya se cita con Aryna Sabalenka para pelear por el título, en una final que se celebra el sábado a las 9:30 horas.
Desde el inicio del encuentro ha habido mucha igualdad entre las tenistas, aunque con Swiatek como gran favorita y un paso por encima de Keys. Sin embargo, la número 14 de la WTA ha sabido mantenerse cerca de la polaca para ponerla contra las cuerdas y demostrar que tenía opciones en este duelo. Y aunque Swiatek se llevó el primer set, el tenis siempre es impredecible.
En el segundo set todo ha cambiado, con Iga mucho más floja de lo que demostró en el primero y Madison aprovechando cada bola para dejar claro que no iba a bajar los brazos a pesar del resultado en contra. Con un sólido 6-1 la estadounidense forzó el tercer y último set. Unos juegos de infarto en los que ambas han dejado puntos muy lucidos y un auténtico recital de tenis, que se ha saldado con un Tie Break en el que las opciones iban y venían para cada una.
Keys ha sabido sufrir y mantenerse pegada a Iga en el marcador, que cometió dobles faltas que dieron impulso a la de Florida, que ha logrado imponerse sacando a lucir su derecha y ha conseguido eliminar a una de las máximas favoritas para ganar este primer grande del año.
Aryna Sabalenka ya conoce a su rival en el partido definitivo en la pelea y al igual que los aficionados ha tenido que sorprenderse al ver que será Madison Keys la que le pelé la defensa de la corona en Melbourne. Aunque un duelo entre la bielorrusa y Swiatek generaba muchas expectativas, ya que la número uno y dos del mundo se medirían en un enfrentamiento final en la lucha por el primer Grand Slam de la temporada.
Keys tendrá que verse las caras con las dos oponentes más difíciles de la WTA en esta pelea por levantar el trofeo y tratará de volver a dar la sorpresa ante la gran favorita, que ha derrotado a Paula Badosa para conseguir la primera plaza en la final.