El Open de Australia afrontaba este domingo 19 de enero el primer día de los octavos de final, que ya ha dejado los cuatro primeros clasificados tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Estos resultados han tenido la cara y la cruz de la moneda para los españoles. Carlos Alcaraz y Paula Badosa sí han logrado la victoria y por tanto el pase de ronda, pero Alejandro Davidovich ha caído tras sufrir molestias físicas después del desgaste de estos días.
Esta jornada se ha saldado sin sorpresas ya que los a priori favoritos han sido los que han logrado la victoria. Ha cambiado radicalmente el guion de este torneo, que no dejaba de dar sorpresas dejando fuera a algunos de los tenistas más destacados. Ahora la cosa se pone seria y son los principales candidatos los que siguen con vida en la competición.
Este domingo competían tres de los cuatro grandes favoritos para conquistar el título, y todos han conseguido clasificarse para los cuartos de final. El primero ha sido Carlos Alcaraz, quién ha derrotado a Jack Draper, que tras dos sets en contra y el agotamiento físico de estos días decidió abandonar el partido. El murciano se verá las caras con Djokovic en la siguiente eliminatoria.
El serbio ha ganado su partido contra Lehecka y ha despejado las dudas que habían surgido en sus primeros enfrentamientos, volviendo a colocarse como uno de los tenistas con más posibilidades de alzar el trofeo. Todo dependerá de su choque contra Alcaraz.
Por otra parte, Alexander Zverev lo tendrá aparentemente más fácil, ya que tras derrotar a Ugo Humbert por 6-1, 2-6, 6-3 y 6-2 se enfrentará a Tommy Paul en los cuartos. El estadounidense ha eliminado a Alejandro Davidovich y peleará contra el número dos del mundo por una plaza para la semifinal. Sin embargo, el principal favorito, Jannik Sinner, no juega hasta mañana el partido de octavos.
Paula Badosa está firmando un increíble torneo en Melbourne. La número doce del mundo ha logrado imponerse a Olga Danilovic por 6-1 y 7-6 y así igualar su mejor resultado en un Grand Slam. Pero ahora es cuando llegan los problemas para la española, ya que en su camino están las grandes favoritas para conquistar el título. Su próximo enfrentamiento será contra Coco Gauff, quién también ha alcanzado hoy la victoria.
La estadounidense ha derrotado a Belinda Bencic en tres sets, después de que la suiza le diera un susto a la 'Maestra' al ponerse por encima en el primer set después de forzar un juego más. Sin embargo, rápidamente Coco fue capaz de recuperar el control y se llevó la victoria por 5-7, 6-2 y 6-2.
La gran favorita, Aryna Sabalenka, también ha disputado hoy su duelo de octavos, en el que nuevamente ha dado un recital para demostrar que no tiene rival, y menos en esta competición que se le da tan bien. La bielorrusa ha superado a Mirra Andreeva por 6-1 y 6-2 y ya planta cara a Anastasia Pavlyuchenkova de cara a su choque en cuartos.
La rusa ha avanzado de ronda tras imponerse a Donna Vekic por 7-6 y 6-0, y se tendrá que enfrentar a la número uno del mundo en su carrera en la lucha por el primer grande del año, que este lunes 20 descubrirá a las otras cuatro tenistas que disputarán la antepenúltima eliminatoria de la competición.