La campanada del Masters 1000 de París limpia el camino de Alcaraz

El Masters 1000 de París-Bercy sigue dejando sorpresas a lo largo y ancho del cuadro, como son las derrotas de Casper Ruud y Daniil Medvedev, que eran los grandes rivales del cuadrante de Carlos Alcaraz

La campanada del Masters 1000 de París limpia el camino de Alcaraz
Daniil Medvedev en el Masters 1000 de París-Bercy 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Masters 1000 de París es el último evento de su categoría de este 2024, pero un año más, está siendo uno de los eventos más locos de todo el calendario tenístico. Muchos jugadores llegan altamente tocados, otros prefieren descansar para afrontar las ATP Finals y la Copa Davis, y algunos simplemente no se adaptan a la rapidísima pista de la capital gala. Por eso mismo, las sorpresas están siendo una constante, más aún teniendo en cuenta que los dos finalistas de Shanghái, Sinner y Djokovic, ni siquiera están en el cuadro por diferentes motivos. Esto pone a Carlos Alcaraz como gran favorito, más aún después de lo que ha sucedido en la segunda ronda, en la que alguno de los jugadores con mejor ranking han dicho fuera.

Este martes fue el momento en que Andrey Rublev y Casper Ruud, ambos muy cerca de clasificarse para las ATP Finals, no pudieron estrenarse con triunfo en Bercy. El ruso no fue capaz de batir a un correoso Fran Cerúndolo. Sin embargo, no llegaba tampoco en buen momento. Pero más inesperado fue incluso lo que pasó en el duelo que cerraba la jornada, cuando después de que Alcaraz venciera a Jarry.

Y es que Casper Ruud, séptimo favorito, no fue capaz de batir al australiano Jordan Thompson, procedente de la previa, que le batió en tres emocionantes sets. Así el noruego, que apuntaba a ser rival del gran favorito en cuartos, deberá esperar en casa su clasificación para el duelo entre los ocho mejores del mundo. No está ni mucho menos en buen momento, pero aún así, el peligro del noruego era destacado para Carlitos, que ahora sí que tiene una oportunidad de oro para estrenarse en el Accor Arena.

Medvedev la vuelve a liar

Si las derrotas de Ruud y Rublev resuenan con fuerza, la que ha abierto este miércoles la jornada es aún más llamativa. Y es que Daniil Medvedev, número 4 del ranking tenía un estreno de lo más complicado ante Alexei Popyrin, ganador este año del Masters 1000 de Cincinnati. Y el 'aussie' demostró por qué, arrasando al moscovita en el primer set. Sin embargo, Daniil consiguió darle la vuelta en el segundo, mejorando sus prestaciones, empezando a conectar saques y meterle peso al drive.

Pero lo más destacado fue el tercero, cuando los dos lo dieron todo. Primero golpeó Popyrin con un break, pero Daniil respondió con otro, hasta que se llegó a un 'tiebreak' muy emocionante en el que ambos lo dieron todo y se llevó el gato al agua el número 24 del mundo, que ya espera rival en octavos, que saldrá del Mpetshi Perricard - Khachanov que se disputa esta tarde.