La campanada del día en el US Open, obra de un adolescente

El canadiense Felix Auger-Aliassime estaba llamado a ser un hombre a tener en cuenta en el US Open, sin embargo se ha encontrado con un serio problema en primera ronda, el joven de 18 años Jakub Mensik, que lo ha arrasado en tres sets

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El US Open ha entrado de lleno en su segunda jornada con un día de lo más intenso, en el que se han disputado los primeros partidos y por lo pronto hay muchas sorpresas en un día que va a servir para que debuten Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Pero no solo los dos astros, si no que también es el momento de tenistas de un perfil más bajo, pero llamados a ser importantes. Ese era el caso de Felix Auger-Aliassime, que se ha encontrado enfrente mucha más oposición de la que esperaba por parte de un niño de apenas 18 años, que la he pasado por encima, Jakub Mensik.

El canadiense es el número 19 del mundo, y tras un mal 2023, este año había vuelto a su nivel, hasta el punto de que era considerado como un hombre que tenía lo que había que tener para llegar lejos aquí. Sin embargo, no se esperaba lo que se venía encima, y es que se estrelló en la primera ronda con el checo, que obtuvo una imponente victoria en solo tres sets. Mensik, que cumplirá 19 años este domingo 1 de septiembre, lo arrasó por 6-2, 6-4 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

A base de cañonazos, con mucha seguridad en el saque y restando muy bien los potentes saques de Felix, lo que hizo que desde el minuto 1 el norteamericano viera anulada su mayor virtud, y pronto era una marioneta en manos del europeo, al que hay que reconocer que todo le salía a la perfección. Y es que tuvo uno de esos días que se pueden llamar como consagradores y que sirven como punto de inflexión en una carrera que está empezando.

Un talento generacional

En la próxima ronda, el checo se medirá al ganador del duelo entre japonés Taro Daniel, número 88 de la ATP, o el australiano Tristan Schoolkate, que está en el 193, por lo que pase lo que pase, el favorito para estar en tercera ronda va a ser el checo, que tras lo visto hoy se confirma como una alternativa muy seria a dar una sorpresa aún mayor. Además, por si fuera poco, no es la primera de este tipo que consigue este año, lo que va a obligara que desde ya, y sobre todo si consigue mantenerlo en el tiempo, haya que considerarlo como un candidato a top ten en un corto periodo de tiempo. Sí, suena raro teniendo en cuenta que ahora no está ni entre los 50 primeros, pero su potencial es ese, o incluso mayor.