El Masters 1000 de Roma ya tiene su primera gran campanada. La ha protagonizado el chino Zhizhen Zhang, número 56 del mundo. El tenista asiático protagonizó una auténtica sorpresa ayer venciendo al estadounidense Ben Shelton, número 14.
Además, fue todo una hazaña para él por la forma en la que logró hacerlo, por la vía más rápida, en 2 sets (6-2 y 6-4), y dominando el partido de principio a fin.
Es cierto que para Shelton la tierra batida no es su mejor superficie, pero el tenis de su rival le superó en todo momento. Ahora, Zhang quiere seguir haciendo historia en la capital italiana y, tras colarse por tercera vez en unos octavos de final de un Masters 1000, tratará de seguir escalando en la elite y colarse en los cuartos de final, lo que igualaría el mayor logro de su carrera.
Cabe recordar que, hasta el momento, los cuartos de final que consiguió disputar en Madrid el año pasado son su cima tenística y para volver a repetir dicha hazaña tendrá que superar mañana martes al brasileño Thiago Monteiro (106).
Sin duda, el Master 1000 de Roma está dejando imágenes de todos los colores. Y algunas muy desagradables, como la del botellazo sufrido por Novak Djokovic mientras firmaba un autógrafo. Luego, su eliminación ante Alejandro Tabilo en poco más de una hora acabaría siendo la primera gran sorpresa del torneo. Y el tenista serbio no culpó de su derrota al accidente sufrido: "Pasé por media hora o una hora de náuseas, mareos, sangre, un montón de cosas diferentes. Pero el sábado estaba bastante bien. La forma en que me sentí en la cancha hoy fue completamente como si un jugador diferente se hubiera puesto mis zapatillas. Sin ritmo, sin tempo, sin equilibrio en absoluto en cualquier golpe".
El alemán Alexander Zverev se deshizo del italiano Luciano Darderi en 2 sets, por 7-6 (3) y 6-2, y ya se ha colgado el cartel de segundo gran favorito para alzarse con el título. Eso sí, para seguir haciendo gala de él deberá ahora superar al luso Nuno Borges en octavos de final, número 53.
Tras la eliminación de Novak Djokovic, Medvedev, que todavía no está clasificado para los octavos de final, es ahora la estrella número uno del torneo y ambos podrían citarse para la final del Masters 1000 de Roma.
PARTE ALTA DEL CUADRO
Alejandro Tabilo (Chi)-Karen Khachanov (Rus/16)
Zhizhen Zhang (Chn)-Thiago Monteiro (Bra)
Alexander Zverev (Ale/3)-Nuno Borges (Por)
Taylor Fritz (USA/11)-Grigor Dimitrov (Bul/8)
PARTE BAJA DEL CUADRO
Tsitsipas (6) o Norrie (27) vs. Auger o De Miñaur (9)
Napolitano o Jarry (21) vs. Muller o Rublev (4)
Hurkacz (7) o Etcheverry (25) vs. Báez (17) o Rune (10)
Paul (14) o Koepfer vs. Medjedovic o Medvedev (2)