Cambio importante para Carlos Alcaraz en el Conde de Godó
El tenista español volverá a contar con Juan Carlos Ferrero como entrenador principal en la siguiente ronda de este torneo, después de volver a levantar un título con Samuel López
Carlos Alcaraz en Montecarlo - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Carlos Alcaraz ya está en Barcelona para competir por su tercer Conde de Godó, después de proclamarse campeón de forma consecutiva en 2022 y 2023 y perderse la pasada edición debido a una lesión. El tenista español llega muy motivado a esta cita después de conquistar por primera vez el torneo de Montecarlo y sumar un nuevo Masters 1000 a su colección, aunque con sólo un día de descanso entre ambas competiciones.
Sin embargo, el cambio más significativo para el ya número dos del mundo, después de dar el 'sorpasso' a Zverev gracias a su victoria en el Principado, será en los banquillos, ya que Juan Carlos Ferrero volverá a tomar el mando como el entrenador principal del murciano. Un regreso positivo para 'Carlitos' ya que vuelve a contar con su mano derecha en el circuito, aunque genera dudas ya que los dos títulos que ha levantado esta temporada han sido con Samuel López en la primera posición en el banquillo de Alcaraz.
Juan Carlos Ferrero regresa con Carlos Alcaraz en Barcelona
Después de ausentarse para el Masters 1000 de Montecarlo, Juan Carlos Ferrera está de vuelta con Alcaraz para el Conde de Godó. Lo hará a partir de los octavos de final, si el murciano logra superar su duelo debut en el que se enfrenta a Ethan Quinn y es claramente favorito. Y una vez que se reincorpore al 'staff', en los entrenamientos del miércoles o el jueves, el ex número uno del mundo ha confirmado su presencia en las próximas grandes citas, el Mutua Madrid Open y Roland Garros, donde Alcaraz defiende el título. Aunque en su partido de debut en el Barcelona Open, seguirá siendo Samuel López el principal preparador de Carlos.
El cambio de entrenador tuvo premio en Montecarlo
Pero la ausencia del ex tenista y entrenador de Alcaraz no le ha pasado factura durante las dos competiciones que no ha estado presente, de hecho ha sido totalmente al contrario. Samuel López, su gran apuesta para esta temporada después de 'robárselo' a Pablo Carreño, ha sido el primer entrenador de Carlos en los dos torneos que ha ganado en este 2025.
El primero de ellos fue en Rotterdam y el último en Montecarlo, hace sólo un par de días, cuando el número dos del equipo tomó los mandos de líder y dejó ver la gran decisión que había tomado el número dos del mundo al incorporarlo a su cuerpo técnico.