Aunque tenía mucha ilusión por colarse entre los grandes y representar a España en Wimbledon, Pablo Llamas tendrá que seguir esperando para jugar la fase final de un Grand Slam.
El jerezano ha perdido este miércoles en la segunda ronda de la previa de Wimbledon contra el húngaro Zsombor Piros por 6-4 y 7-6 (1). El tenista español, número 182 del ránking, ha luchado dignamente contra un rival que está más rodado en hierba tras alcanzar las semifinales en el Challenger de Ilkey. Tuvo en la segunda manga la oportunidad de igualar el partido tras adelantarse por 5-2, pero finalmente lo perdió en el tie break.
En esta fase previa del torneo también se ha despedido todo un veterano de las raquetas, Pablo Cuevas, quien a sus 37 años ha dicho adiós a Wimbledon al perder con el brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-4 y 7-6 (3). El uruguayo, actual número 904 del mundo, entró a la previa de Wimbledon con ránking protegido y ganó, en la anterior ronda, su primer partido en más de un año. En su día llegó a ser 19 del ranking en individuales y 14 en dobles, pero hoy no ha podido con el brasileño y se ha despedido del All England Club antes de lo previsto.
Y con las dudas todavía en el aire de algunas de las estrellas del tenis sobre si estarán o no en la fase final de Wimbledon, hoy Nick Kyrgios ha hecho acto de presencia por primera vez en el All England Club para ejercitarse. El australiano aterrizó hace dos días en Londres, acompañado de su novia y de su agente, pero ha estado de turismo y no ha sido hasta este miércoles cuando se ha dejado ver en el club londinense para una sesión de menos de una hora de entrenamiento.
El de Canberra lució un aparatoso vendaje en la muñeca derecha, que tuvo que ser reemplazado en varias ocasiones por las molestias que le ocasionaba. Además, hizo varios gestos de dolor al comienzo de la sesión, aunque fue mejorando y acabó disputado un 'tie break' de entrenamiento junto al 'sparring' que le asignó el torneo.
En la modalidad femenina, las españolas Marina Bassols y Jessica Bouzas han pasado a la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon y están a un partido de disputar el cuadro final del torneo.
La gerundense Bassols eliminó por 6-2 y 6-4 a la germana Eva Lys y se enfrentará a la estadounidense Elizabeth Mandlik por un puesto en el cuadro final de Wimbledon.
Mientras tanto, la pontevedresa Bouzas doblegó a la francesa Clara Burel por 4-6, 6-2 y 6-2 y se medirá a la australiana Olivia Gadecki.
Para ambas sería la primera experiencia en el cuadro final de Wimbledon. De clasificarse, percibirían un total de 63.000 euros sólo por jugar la primera ronda.