El mundo del tenis está romántico porque otra de sus grandes leyendas se retira: Rafa Nadal. Y es que el balear no ha conquisto sólo el corazón de los españoles sino el del resto del mundo. Por eso, son muchos los deportistas y compañeros de profesión los que han aprovechado para hacerle su homenaje particular.
Y uno de ellos ha sido el extenista Boris Becker, quien ha aprovechado una entrevista en La Gazzetta dello Sport para analizar el relevo generacional que se está produciendo en la ATP. Y el alemán lo tiene claro, de momento no hay nadie que se asemeje al juego del balear.
“Podemos definir a Sinner y Alcaraz como los Djokovic y Federer del futuro, aunque hay que guardar las debidas proporciones. Roger y Nole han hecho historia en este deporte, al igual que Rafa Nadal. El estilo de juego de Alcaraz, en cuanto a belleza, se parece más al del suizo, aunque su ídolo siempre ha sido Rafa. Desde un punto de vista puramente estilístico, se puede comparar al español con Federer y al italiano con Djokovic. Sin embargo, ahora en el circuito tenemos otro dilema. Necesitamos un 'Nadal' para completar el nuevo Big 3", ha manifestado el germano.
Y en dicha búsqueda, ha resaltado dos nombres por encima de todos: "El que para mí está más cerca de llegar a la cima es Ben Shelton. El más preparado, al principio, parecía Holger Rune, pero no ha progresado mucho este año. Sin embargo, también observé al estadounidense durante mucho tiempo en la Laver Cup, en individuales y dobles, y me gustó su actitud. Sonríe, da espectáculo y se divierte”, ha puntualizado Becker.
En cuanto a la comparativa entre Sinner y Djokovic también ha sido meticuloso en su análisis: "He visto muchos partidos de Jannik últimamente, está en muy buena forma. Desde el US Open en adelante está claramente jugando su mejor tenis. En cuanto a Nole, se parece a él. Su estilo es muy parecido, especialmente en términos de consistencia. Jannik nunca baja, siempre juega a un nivel muy alto y aporta un tenis de excelente calidad a la pista. Imprime una gran velocidad en sus golpes y aleja a sus oponentes de la línea de fondo”.
Por último, Boris se ha rendido a las estadísticas del italiano esta temporada, que sólo ha perdido seis partidos, pero ha destacado que Alcaraz a su mejor nivel es insuperable: "Las derrotas se produjeron porque Carlos es capaz de jugar a una velocidad quizá incluso superior a la de Sinner, pero no con la misma consistencia. Sin embargo, cuando Alcaraz juega su tenis al más alto nivel, resulta difícil incluso para Jannik ganarle. Cuando luchas por el número 1, por los Slams, entonces haces todo lo posible por superar a tu rival y subes de nivel de forma excepcional, como hace Carlos”.