COPA DAVIS

El bombazo de Rafa Nadal en las Finales de Copa Davis ya es oficial

David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis, admite que ha hablado con Rafa Nadal y que la posibilidad de que juegue las Finales de Málaga es real

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Desde que Rafa Nadal certificó esta misma semana que no iba a estar presente en la Laver Cup, pero que iba a seguir entrenándose para afrontar los futuros objetivos se ha venido especulando con que pudiera jugar, en caso de que España se clasificase, las Finales de Copa Davis de Málaga.

La esperanza de ver de nuevo juntos a Nadal y Alcaraz en una pista de tenis o, al menos, defendiendo el pabellón español en un mismo equipo está ahí. Sólo era una posibilidad, un rumor que ha ido creciendo y que el capitán del equipo español, David Ferrer, ha hecho oficial. “He hablado con Rafa... Y por qué no. Aún queda tiempo, ya hablaré con él y decidiremos qué haremos. Lo importante es que esté bien y, si tiene ganas, va a llegar en buenas condiciones”, indicaba el alicantino, compañero del balear en muchas eliminatorias de Copa Davis. No en vano, ganaron juntos tres de las cinco con las que cuenta el tenista de Manacor.

David Ferrer no dudaba en reconocer que sabía cómo se encontraba Nadal y cómo podría llegar a las finales dentro de dos meses. “Sabía que su objetivo eran los Juegos Olímpicos. Tenía vacaciones, llevaba una gira compitiendo y me pareció muy bien que no viniera a Valencia. No tocaba, necesitaba días de descanso y de estar con su familia y volver a cargar pilas”, añade el alicantino, que no sólo no puede certificar que Nadal pueda estar, sino que ni siquiera puede hacerlo con Carlos Alcaraz, ya que apenas unos días antes juega las ATP Finals en Turín.

Ferrer tardará en decidir el equipo de las Finales

En este sentido, el de Jávea pidió paciencia. Es hora de celebrar que han pasado a las Finales de Copa Davis 2024 como primeros de grupo y que hay tiempo de sobra para decidir cuál es el mejor equipo para intentar reconquistar la Ensaladera de Plata. "Iré a algunos torneos y decidiré el equipo. Lo bueno es que tengo a grandes jugadores y lo malo es que siempre se tiene que quedar alguno fuera, pero a día de hoy no tengo el equipo cien por cien claro. Lo que sé es que esta semana me ha dado una alegría inmensa verles competir y el gran ambiente de equipo que han tenido”, señalaba el extenista español.

"El equipo ha sido valiente en esos momentos para creer en ellos mismos. Sin ese coraje habría sido muy difícil", señalaba Ferrer sobre las cinco remontadas que han tenido que hacer los tenistas españoles. Y ensalzaba a Pablo Carreño, que ha vuelto a saborear una victoria tras pasarlo muy mal con las lesiones. "Pablo -Carreño- jugó muy bien, su inicio del partido no fue fácil, pero en el final estuvo muy seguro. Estoy muy feliz por él, ha estado mucho tiempo lesionado y este partido le ha venido muy bien. Pedro -Martínez- jugó bien, con mucha confianza, aunque no pudo ganar y, en el dobles, han estado muy concentrados", añadía David Ferrer.