La primera derrota española en el cuadro femenino del Open de Australia 2025 llegaba el tercer día de competición. Tras las victorias de Paula Badosa, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa, este martes le tocaba el turno a la andaluza Nuria Párrizas, quien se enfrentaba a una tenista con un ránking peor que el suyo, pero que aparece como una de las estrellas del futuro.
La joven estadounidense de 17 años Iva Jovic ocupa actualmente el puesto 191 del ránking, pero es la segunda del ránking júnior. Hasta ahora sólo había ganado en una ocasión a una jugadora Top-100 y sólo había disputado un partido en un Grand Slam, el que jugó el pasado año tras recibir una invitación en el US Open.
En Melbourne, ha logrado su segundo triunfo ante una tenista situada entre las cien primeras y su primera victoria en un grande. Y, además, lo ha hecho con contundencia. Jovic ha ganado a Nuria Párrizas con un claro 6-2 y 6-1, aunque para ello ha tenido que pelear e irse casi a la hora y media de partido, 81 minutos concretamente.
El resultado fue muy contundente para lo que se vio en la pista. Nuria Párrizas contó con hasta siete bolas de 'break', dos más que su rival, pero sólo logró aprovechar una. Justo lo contrario a las cinco que aprovechó la norteamericana, las cinco que dispuso. La tenista española no pudo ante la seguridad que mostró Jovic con su servicio, con el que ganó casi el 80 por ciento de primeros saques.
Con ello, Nuria Párrizas se despide de tierras australianas tras un inicio de temporada que ha sido bastante propicio, con unas semifinales en Camberra y unos octavos de final en Hobart, donde logró una de las machadas del año.
Iva Jovic no fue la única gran promesa que arrancaba en Australia, donde también jugaba este martes la número uno del mundo júnior, la australiana de 16 años Emerson Jones, que cedió ante Elena Rybakina de forma clara por un doble 6-1.
La tenista kazaja, como el resto de favoritas, pasaron ronda a las primeras de cambio. Jasmine Paolini y Daria Kasatkina barrieron a Wei y Tomova, respectivamente. Sin embargo, la finalista del último US open, Emma Navarro, tuvo que sufrir mucho para doblegar a Peyton Stearns, que le tuvo contra las cuerdas en el segundo set. Finalmente, ganó la favorita por 6-7(5), 7-6(5) y 7-5.