Se baja del Open de Australia y se pone en lo peor

Segunda baja confirmada en el cuadro masculino del Open de Australia; en este caso, uno de los tenistas que causaron sensación en la edición de 2024

Se baja del Open de Australia y se pone en lo peor
Daniil Medvedev, ante Ruusuvuori, en el Open de Australia 2024. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A menos ya de dos semanas de que arranque el Open de Australia y con parte de los tenistas que participarán en el mismo ya en competición, ya sea en la United Cup o en los torneos de Brisbane y Hong Kong, aún hay varias incógnitas sin resolver sobre quien llegará y cómo tras las renuncias de las últimas semanas.

Son los casos del norteamericano Marcos Giron, que no participó en el torneo de Brisbane tras estar apuntado; de Thanasi Kokkinakis, quien declinó su participación en este mismo torneo por una lesión en una cadera o de un Tallon Griekspoor, quien se ha borrado de los dos torneos que estaba inscrito, Hong Kong y Adelaida. De momento, todos ellos aparecen en la lista oficial del Open de Australia.

No está el austriaco Sebastian Ofner, quien se dio de baja al día siguiente de que se hiciera pública esta lista de inscritos, con lo que confirmaba que aún no está repuesto de la lesión que le tiene apartado del circuito en los últimos meses.

Emil Ruusuvuori sigue tocado

Pero el que más preocupa es el segundo nombre que, oficialmente, se ha dado de baja del primer torneo del Grand Slam de 2025. Se trata del finlandés Emil Ruusuvuori, una de las grandes sensaciones de la pasada edición, quien tuvo contra las cuerdas -dos set arriba y ventaja en el tercero- a Daniil Medvedev, a la postre finalista en el torneo australiano.

El tenista nórdico, que también había sido finalista en el torneo de Hong Kong con el que se abría la pasada campaña, cerró su temporada con varios meses de antelación de forma sorpresiva, hundido por la irregularidad y las lesiones. Y para tratar de salir del 'pozo' en el que había caído. "Hola a todos. Como muchos saben, este ha sido un año complicado. He conseguido cosas que soñaba desde pequeño, pero el equilibrio entre trabajo y recuperación no ha sido el adecuado. Debido a la sobrecarga, he decidido tomarme un descanso del tenis durante el resto del año y centrarme en mi salud física y mental. Por este motivo, no estaré disponible para la Copa Davis. Sin embargo, seguiré apoyando al equipo y estaré con ellos, ya que el equipo es extremadamente importante para mí. Que tengan un excelente verano. Emiil", indicó Ruusuvuori el pasado 4 de septiembre.

No ha debido recuperarse y verse aún para jugar porque su nombre aparece como segunda baja en el torneo australiano. Eso le hará bajar muchas posiciones en el ránking. De momento ya está el 130 del mundo y bajará aún más cuando acabe la semana, ya que defendía 165 puntos en Hong Kong.