La española Paula Badosa será una de las encargadas de abrir el Open de Australia 2025 en la madrugada del sábado al domingo, en la que también debutan otros cinco representantes españoles, tres hombres y otras dos mujeres.
La tenista catalana, undécima favorita del primer Grand Slam del año china Xinyu Wang, una de las jugadoras emergentes del circuito que, a sus 23 años, ya ocupa el puesto 37 del ránking WTA y de rozó la pasada temporada el Top-30. Wang viene de alcanzar los cuartos de final en Adelaida, mientras que Badosa ha tenido un comienzo de año muy irregular, en el que sólo ha ganado un partido de los tres que ha disputado.
Pese a ello, la española parte como favorita ante una contrincante con la que nunca se ha enfrentado y que suele lograr buenos resultados en los Grand Slam. No en vano, en su carrera ya ha alcanzado los octavos de final en Wimbledon y el US Open y la tercera ronda en Roland Garros. En el Open de Australia, en cambio, tiene la segunda ronda de 2022 y 2023 como tope.
Paula Badosa llega con muchas expectativas a esta temporada tras el gran final de campaña anterior y quiere empezar su asalto al Top-10 ante Wang. “Siempre que me han ido bien las cosas, las expectativas fueron altas. Creo que siempre se me ha visto el potencial de hacer algo muy grande o muy bueno, en su momento ya lo hice. El año pasado demostré que puedo ganar muchos partidos seguidos... pero ya sé lo que queréis, yo también lo quiero. Es un objetivo que siempre va a estar ahí, voy a luchar por ello, pero en mi caso nunca será por falta de talento o de físico, sino de cómo gestione el momento cuando llegue", señala en referencia a estar en una final de un Gran Slam.
El partido entre Paula Badosa y Xinyu Wang, correspondiente a la primera ronda del Open de Australia 2025, tendrá lugar este domingo 12 de enero. La hora prevista de inicio es a las 7:00 horas de la mañana (hora peninsular española).
En España, el partido entre Badosa y Wang se podrá ver en TV y online a través de Eurosport, que es la que tiene los derechos. Esta cadena tiene previsto retransmitir más de 250 horas del primer grande de la temporada y se podrán ver los partidos en las plataformas de Movistar+ y Max.
Si lo que quieren es estar al tanto de toda la actualidad, tanto de ese partido como del resto de eventos que tengan que ver en el Open de Australia 2025, en Estadio Deportivo haremos un seguimiento exhaustivo del mismo.