Nació en Nueva York hace 26 años y está dispuesta a escribir con letras doradas su historia en el US Open. La tenista española Paula Badosa, una vez superada con creces su barrera de la segunda ronda, ha alcanzado por segunda vez en su carrera unos cuartos de final de un Grand Slam. Y, ahora, quiere llegar a la final.
La número 29 del mundo se enfrentará por un billete para las semifinales a la estadounidense Emma Navarro, que ocupa la posición 12 y que viene de destronar a la campeona del año pasado en la Gran Manzana, su compatriota Coco Gauff (nº3).
El partido se disputará en el Arthur Ashe Stadium, la pista de tenis más grande del planeta y con un aforo de más de 23.000 espectadores. Es la segunda vez que la catalana se cuela entre las ocho mejores de un 'grande' después de Roland Garros en 2021 pero nunca ha llegado a semifinales.
En varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas, Badosa ha recordado lo bien que le sienta jugar en EE.UU., donde ha conquistado los dos torneos más importantes de los cuatro en total que tiene en palmarés: el WTA 1.000 de Indian Wells en 2021 y el WTA 500 de Washington de este mismo agosto.
Atrás ha quedado ya la maldición de la segunda ronda en el torneo estadounidense y también las secuelas psicológicas de sus continuos dolores de espalda. Ahora, los sobrelleva como puede y mentalmente les está ganando la partida.
Su renuncia a los Juegos Olímpicos de París 2024 le ha permitido llegar en plenas facultades físicas a este evento y lo está demostrando. Venció en Washington y alcanzó las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati. Y quiere más.
Cabe recordar que sólo cuatro españolas han alcanzado en la historia los cuartos del Abierto de EE.UU.: Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Carla Suárez y ahora Badosa.
Si doblegara a la estadounidense, Badosa podría tener dos desafíos enormes para coronarse en Nueva York: la bielorrusa y amiga cercana suya Aryna Sabalenka (n.2) en semifinales; y la polaca Iga Swiatek (n.1) ya en la final.
El partido entre Paula Badosa y Emma Navarro correspondiente a los cuartos de final del US Open 2024 se disputará el martes 3 de septiembre a las 18:00 horario central europeo, mediodía en Nueva York. El duelo se podrá ver en directo en España a través de Movistar+, en alguno de sus canales generales o del paquete Deportes, mientras que en Latinoamérica será retransmitido por ESPN y Star+.
También se podrá seguir en ESTADIO Deportivo, donde tendremos la cobertura más exhaustiva, tanto del partido de Paula Badosa, como del resto del torneo.