La luna de miel de Paula Badosa en Roma ha llegado a su fin, y es que la tenista española se había plantado en octavos de final tras tres grandes victorias ante Andreyeva, Navarro y Shnaider, colocándose con la oportunidad de igualar su resultado de 2023, donde llegó a cuartos, pero cedió contra Jelena Ostapenko. Para lograrlo el reto era mayúsculo, ni más ni menos que la número 3 del mundo y ganadora del último US Open, la estadounidense Coco Gauff. Y ambas han tenido sus opciones en el que ha sido sin duda uno de los mejores partidos de lo que va a de torneo, pero desgraciadamente Badosa ha acusado la inactividad y las molestias físicas, hasta que ha acabado cediendo en el tercer set tras dos horas y 28 minutos de maratón.
Gauff, se vio obligada a remontar y selló su pase a los cuartos de final en tres sets de intensa batalla, por 5-7, 6-4 y 6-1. Con este triunfo sigue adelante en un torneo que puede hacer saltar por los aires los cimientos de la WTA, y es que si consigue un resultado mejor que el de Aryna Sabalenka la adelantará en el ranking, lo que haría que evite a Swiatek hasta una hipotética final en Roland Garros.
Volviendo a Badosa, tiene que salir muy contenta, ya que no había ganado tres partidos seguidos en el circuito desde que lo hiciera el año pasado, precisamente en Roma. Aunque quizá se marcha con mejores sensaciones. Y es que durante gran parte del duelo ha sido muy superior a la de Delray Beach, sin embargo hay habido dos momentos claves, cuando no ha podido rubricar un último break en la segunda manga que le hubiera permitido sacar para cerrar, y en la tercera, donde pese a iniciarla rompiendo el saque, no lo ha podido confirmar, y a partir de ahí su físico ha dicho basta, más por puro cansancio que por otra cosa, permitiendo a Coco sellar por la vía rápida el parcial, que le va a permitir medirse a la china Qinwen Zheng, la séptima favorita, que batió a toda una ex número 1 como la japonesa Naomi Osaka.
Aunque ha sido dura y ha acusando las carencias físicas, la española se puede ir más que contenta y es que ha dominado durante gran parte del duelo a Gauff y al final solo le ha faltado fondo, y de cara a Roland Garros es algo en lo que trabajar, pero tiene el tiempo para ello en estas dos semanas, y además se ha reafirmado en que no se le ha olvidado golpear la bola.