La ATP impone una durísima sanción en el Open de Australia

Si en 2024 Medvedev recibió la multa más alta en el Open de Australia, la que ha visto este año multiplica casi por diez a la anterior

La ATP impone una durísima sanción en el Open de Australia
Medvedev rompe la raqueta contra la red - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La ATP no se suele cortar a la hora de imponer sanciones a los jugadores por su comportamiento en la pista. En este sentido, Rafa Nadal nunca tuvo problemas con eso, pero otros, como Medvedev o Djokovic, han perdido en muchas ocasiones los nervios dentro de la pista y lo han tenido que pagar, a posteriori, de su bolsillo.

El pasado año se dieron a conocer todas las sanciones que se habían producido a lo largo del torneo y el ruso Daniil Medvedev, con sus habituales locuras, había sido el más perjudicado. El tenista nacido en Moscú tuvo que pagar la multa más alta (9.000 dólares), aunque otros tenistas, como Djokovic, que rompió el micrófono de ambiente en su semifinal ante Jannik Sinner, Hubert Hurkacz y Holger Rune (7.600 dólares) o Tommy Paul, 6.000 dólares por romper su raqueta, también tuvieron que dejarse parte de sus ganancias en multas.

Al final de esta edición del Open de Australia 2025 se conocerá cuáles son las multas que han recaído en los diferentes tenistas, pero lo que está claro es que difícilmente alguna será más alta que la que ya se ha hecho pública y que le ha caído, otra vez, a Daniil Medvedev.

El tenista ruso se 'volvió loco' en su partido de primera ronda ante el tailandés Kasidit Samrej y, tras perder el segundo set, comenzó a golpear una y otra vez la red del centro de la pista hasta destrozar la mini cámara de televisión instalada en ella.

Varias advertencias a Medvedev

No fue la única acción en la que recibió una advertencia, pues también lanzó su raqueta contra la publicidad y tuvo una fuerte disputa con el árbitro. Por si fuera poco, tras su derrota ante el estadounidense Leande Tien, se saltó la rueda de prensa posterior obligatoria. Cierto que eran más de las tres de la madrugada, pero el tenista estaba obligado a ello si se requería.

Esto sí está aún más castigado por la ATP, que ha tomado una medida ejemplar contra Medvedev. El tenista ruso tendrá que pagar 76.000 dólares (74.000 euros) por la suma de las diferentes multas acumuladas en el Open de Australia 2025.

Medvedev ya ha dicho adiós a un Open de Australia en el que perderá casi todos los 1.300 puntos que defendía del año anterior y tendrá que empezar a enderezar un camino en decadencia desde hace un año desde el ATP500 de Rotterdam, el próximo torneo en el que está inscrito y donde coincidirá con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.