Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y el mejor tenista español mientras sigue lesionado Rafa Nadal, afronta actualmente el último torneo de la temporada, las ATP Finals 2023, en las cuales debuta este año después de que la edición no la pudiera jugar en la edición pasada por culpa de una lesión. Unos problemas físicos que no abandonan a Carlos Alcaraz quien este año va a jugar algo lesionado las ATP Finals 2023. Y es que Carlos Alcaraz arrastra en los últimos meses una molesta lesión que lo limita a la hora de jugar al tenis y por tanto que resiente sus resultados, tal y como puede comprobarse con su eliminación en el Masters 1000 de Paris-Bercy, último torneo antes de las ATP Finals 2023, en donde perdió contra Roman Safiulin en primera ronda.
Carlos Alcaraz va a jugar las ATP Finals 2023 con una fascitis plantar en el pie izquierdo que le está limitando en el aspecto tenístico en las últimas semanas. La información ha sido revelada por La Vanguardia, medio de comunicación catalán, en el día previo al debut de Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2023. Esta fascitis plantar le provoca a Carlos Alcaraz un dolor en la fascia, tejido conectivo de aspecto principalmente fibroso y fuerte que cubre todas las estructuras corporales, del pie y que se extiende por toda la parte inferior, desde el talón hasta los dedos de los pies, aunque se centra sobre todo en el talón y en el arco interno.
Sin duda, una lesión que le incomoda a la hora de jugar las ATP Finals 2023, último torneo de la temporada, el cual se disputa en pista dura y bajo techo, la cual no es la mejor para amortiguar los dolores en la planta del pie. Con todo, Carlos Alcaraz ha manifestado antes de comenzar el torneo que espera jugar bien y hacerlo lo mejor posible. "Como he ido mostrando, he tenido varios dolores, sobre todo en la segunda parte del año, que ha sido muy exigente. Hemos intentado cuidarlos al detalle, estar muy pendientes. Venimos físicamente bastante bien, mejor de lo que pensaba. Vamos a intentar usar eso a nuestro favor para hacerlo lo mejor posible. El hecho de estar aquí para debutar y disfrutarlo lo máximo posible. Es un regalo estar aquí".
No es la única dolencia con la que Carlos Alcaraz jugará las ATP Finals 2023, pues Carlos Alcaraz también tiene una ampolla en uno de sus pies de la que fue atendido en el partido de entrenamiento que jugó hace unos días contra Novak Djokovic. De este modo, se puede dar por hecho que Carlos Alcaraz no va a disputar las ATP Finals 2023 al máximo nivel físico. Un torneo en el que debuta este lunes contra Alexander Zverev.
Carlos Alcaraz ha quedado encuadrado en el Grupo Rojo de las ATP Finals 2023 junto a Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Andrei Rublev. Los dos primeros de grupo se clasificarán a las semifinales y se cruzarán con los dos mejores del Grupo Azul que está formado por Novak Djokovic, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune. Carlos Alcaraz es número dos del mundo y ha sido campeón en esta temporada de Wimbledon, único Grand Slam de los cuatro que no ha tenido como campeón a Novak Djokovic al que venció en esa final,