Siempre se ha dicho que se ven mejor los toros desde la barrera y podemos estar ante un caso que así lo explica. Carlos Alcaraz llegó al Open de Australia repleto de ilusión por hacerlo bien y logró su mejor resultado en Melbourne Park al llegar hasta los cuartos de final; sin embargo, el hecho de caer en tan instancia con Alexander Zverev parece que ha sido motivo suficiente para que un ganador de Grand Slam, exactamente el estadounidense Andy Roddick, no se lo piense dos veces a la hora de alzar la voz para atacar de manera directa al español.
Aunque Alcaraz ha recibido múltiples elogios desde que es profesional, ello no evita que haya a quien no le guste su tenis o quien simplemente entiende que no está trabajando como debería. Justo ese segundo caso sería el del norteamericano, quien ha criticado duramente a Alcaraz al entender que éste no sólo sigue sin mejorar el saque, sino que incluso lo ha empeorado respecto al inicio de su aún corta carrera.
"Creo que su saque deja mucho que desear. Es una de las cosas que creo que no ha mejorado mucho en los últimos dos años. Recuerdo cuando le vi cuando irrumpió, aunque ya sabíamos algo de él, pero cuando ganó en Miami hace un par de años sacaba a 135 millas por hora (217 km/h), y ahora siento que saca a 127 millas por hora (204 km/h)", comenta Roddick, quien ha sido uno de los mejores sacadores de la historia del tenis, durante un nuevo episodio de su podcast ‘Served with Andy Roddick’.
En cuanto a los beneficios de mejorar tal aspecto de su juego, Roddick entiende que por momentos se está viendo al murciano algo atascado en los partidos, siendo este un problema que podría solucionar a través de su servicio.
"Necesita más fluidez, ¿verdad? Hay grandes sacadores que te sacan de la pista, pero también hay tipos de sacadores que te sacan a 136 millas por hora (219 km/h) pero si no le das el efecto suficiente te pueden colocar un buen resto. Luego hay sacadores como Federer, que pueden sacar a 118 millas por hora (190 km/h) y la bola se desliza en tu raqueta y parece inquieta", analiza.
Por esta razon Roddick anima a Alcaraz a mejorar su saque para intimidar más a sus rivales. "Si Alcaraz no hace ese saque en el que te hace salir de la zona, parece vulnerable cuando el restador va a por él. Tiene que crear un pequeño movimiento en su saque. Especialmente por lo bueno que puede ser ese golpe y lo que te puede intimidar. Además, ahora parece que su saque cortado va recto. No tiene ese swing como el de Sampras, donde la bola se aleja y tienes que correr tras ella. Si logras leer bien el saque, puedes cuadrarlo y hacerlo bien. Así que creo que el saque es lo que más tiene que mejorar Alcaraz", concluye.