Si por algo se ha caracterizado Roger Federer durante toda su carrera ha sido por su elegancia y clase dentro y fuera de las pistas. Y ahora que estrena documental (20 de junio), el tenista suizo ha vuelto a hacer gala de ello.
Repasando cada capítulo de su carrera, el deportista helvético ha reflexionado sobre cómo fue su relación con Novak Djokovic. Y con la máxima humildad posible, ha reconocido que se arrepiente de haberse dejado llevar por la corriente que hubo contra el balcánico cuando apareció en el circuito para quitarles protagonismo tanto a él como a Rafa Nadal.
"La primera vez que nos enfrentamos fue en Mónaco 2006 y recuerdo salir de la cancha y pensar que jugaba bien, pero no me convencía del todo. Veía fallos técnicos en él, como una empuñadura demasiado cerrada de derecha y un revés que era mucho menos fluido que ahora. Creo que no le di el respeto que merecía y lo demostró mejorando muchísimo en muy poco tiempo y convirtiéndose en un tenista increíble, simplemente monstruoso", ha manifestado.
En este mismo sentido, ha destacado la diferencia que había en su trato con el serbio y con Nadal: "Mi rivalidad con Rafa era espectacular y nos llevábamos genial. Cuando irrumpió Novak, creo que mucha gente pensó que el tenis no necesitaba un tercer hombre. Llegó con su arrolladora personalidad y esa ambición sin límites que tanto le ha impulsado, y creo que eso puso a la defensiva a muchos aficionados".
Asimismo, ha confesado que le ha sorprendido gratamente cuando le ha conocido de verdad fuera de las pistas: "Honestamente, creo que la gente no ha sabido entender bien la personalidad de Novak Djokovic. Cuando he podido conocerle fuera de pista y obviando lo que dicen los medios o los fans, he podido ver que es un hombre que se preocupa mucho por su familia y tiene buenos valores".
Apenas una semana queda para que vea la luz el documental del tenista suizo en Prime Video, que se emitirá bajo el título de 'Federer: los últimos doce días'. Sin embargo, estas y otras declaraciones que aparecen en la misma han sido filtradas por TheTelegraph.
Cabe recordar que Federer y Djokovic llegaron a medirse hasta en 50 ocasiones. Y tras la retirada de Roger, el balance acabó con un 27-23 favorable al serbio. En la pista y ante las cámaras demostraron que nunca fueron buenos amigos, si bien Novak estuvo en su despedida e incluso se le saltaron alguna que otra lágrima.