La gira tenística sigue activa tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora, apenas unos días después de la gran cita olímpica, ya se está disputando un torneo de gran importancia, el WTA 1000 de Toronto, donde hay bajas de gran categoría, sobre todo algunas jugadoras que llegaron lejos en busca de las medallas, pero también están jugándolo algunos totems del circuito, y uno de ellos ha sufrido una más que dolorosa derrota.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, fue derrotada por la 132 de la WTA, la estadounidense Amanda Anisimova, en los cuartos de final del torneo cadadiense. Anisimova, de 22 años, se deshizo de Sabalenka en 86 minutos y dos sets, 6-4 y 6-2. La estadounidense parece tener tomada la medida a Sabalenka ya que hasta hoy se habían enfrentado en seis ocasiones y Anisimova se impuso en cuatro de ellas a pesar de la gran diferencia en la clasificación entre ambas jugadoras. Sabalenka, de 26 años, nunca se sintió cómoda en la pista rápida del torneo de Toronto. Las rachas de viento parecieron afectar más a la bielorrusa que cometió ocho dobles faltas en todo el partido por tres de Anisimova.
La número 3 del mundo se mostró frustrada en numerosas ocasiones del partido y tras perder el primer set se retiró brevemente a los vestuarios.Anisimova aprovechó mejor las oportunidades de 'break' que su oponente. La estadounidense rompió el servicio de Sabalenka cuatro de las cinco oportunidades que tuvo. Por su parte la bielorrusa sólo rompió el saque de Anisimova una vez a pesar de tener seis pelotas de 'break'.
Serán tres estadounidenses, Emma Navarro, Jessica Pegula y ya mencionada Anisimova, así como la rusa Diana Shnaider, las que disputarán las semifinales. Hay que destacar a Anisimova, quien se enfrentará el domingo en semifinales a su compatriota Emma Navarro que este sábado derrotó a la también estadounidense Taylor Townsend por 6-3 y 7-6(5) .Más esperada fue la victoria de Jessica Pegula ante Peyton Stearns por 6-4 y 7-5. Pegula, ganadora el año pasado del WTA National Bank Open en Montreal, consiguió siete puntos directos de saque y ganó un 71 % de los puntos que jugó con su servicio .La estadounidense disputará el domingo un puesto para la final con la rusa Diana Shnaider, que en el último partido del sábado derrotó en tres sets (4-6, 6-1 y 6-4) a su compatriota Liudmila Samsonova. Un paso más de la medallista en el dobles parisino, tras acabar con la gran favorita, Coco Gauff.