Hace pocos días conocimos una de las noticias más tristes de los últimos tiempos en el mundo del tenis, cuando Andy Murray anunció que no iba a poder disputar el cuadro individual de Wimbledon por culpa de que no le había dado tiempo a recuperarse de la operación de espalda a la que se había sometido tras retirarse ante Jordan Thompson en Queen's. La gran referencia local se está despidiendo está campaña del tenis, e iba a recibir un homenaje en el All England Tennis Club. Sin embargo, tuvo que echarse para atrás y solo pudo aceptar una invitación para el cuadro de dobles, pero finalmente también se dará el gusto de disputar el dobles mixto, con la joven estrella local, Emma Raducanu.
Los tenistas británicos anunciaron este miércoles que formarían parte del evento, tan solo un día después de que Sir Andy dijera adiós al individual, y confirmara que estará en el dobles masculino con su hermano Jamie, con el que debutará mañana jueves ante la pareja australiana formada por Peers y Hijikata. Es muy probable que la organización los coloque en la pista central o al menos en una de las principales, en pro de que el público londinense pueda despedirse de su leyenda, un hombre que devolvió la corona de su 'Grand Slam' a Gran Bretaña en 2013, casi 80 años después de que Fred Perry lo lograra por última vez.
La compañera del escocés será Raducanu, que a sus 22 años ya sabe lo que es granar un grande, lo que logró en el US Open de 2021. En el cuadro individual accedió por medio de una 'wild card' tras un periodo muy complicado por culpa de las lesiones y problemas varios, y venció su partido de primera ronda el lunes y jugará este miércoles contra Elise Mertens. Su objetivo era pasar a esta segunda fase y a partir de ahí, soñar, pero tras sentir el apoyo del público y verse bien, querrá soñar.
Aunque el binomio que forman Murray y Raducanu salga bien, no podrá replicarse en los Juegos Olímpicos de París ya que la británica declinó una invitación de la ITF, reservada a campeones de Grand Slam, por no querer hacer frente al cambio de superficie que supone este año la cita olímpica. Así que pase lo que pase, será una unión que solo quedará en el recuerdo de los que los vean en el verde estas semanas.