Andy Murray deja 'tirado' a Novak Djokovic

El extenista escocés fue el gran ausente en el debut del serbio, quien confirmó que no está en Australia

Andy Murray deja 'tirado' a Novak Djokovic
Novak Djokovic levanta al publico. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Estar del mismo lado de la red es realmente genial para afrontar la temporada. Como ya sabéis, él ha sido uno de mis mayores rivales y al principio fue un poco raro trabajar con él juntos. (...) Es una experiencia nueva que valoro mucho. Al principio fue una gran sorpresa, estar emparejados como entrenador-jugador; creo que es una gran noticia para mí", indicaba Novak Djokovic sobre Andy Murray justo antes de arrancar el ATP250 de Brisbane, con el que va a preparar el Open de Australia y en el que la pasada madrugada arrancó con victoria sobre el tenista local Rinky Hijikata por 6-3 y 6-3.

Djokovic confirmó que habían estado trabanjado durante "diez días aproximadamente" para preparar el inicio de temporada, que habían enfocado hacia el primer Grand Slam del año. Por eso a más de uno le sorprendió no ver al escocés en el debut del serbio en Australia. Su ausencia tenía una explicación y la dio en directo, en pista, el propio Djokovic. Andy Murray estaba... esquiando.

"Ahora mismo está esquiando. Está en un viaje familiar de esquí. Envío mi cariño a toda la familia Murray. Espero que no se lesione esquiando antes de venir a Melbourne", bromeaba el ganador de 24 Grand Slam, quien sí confirmaba que se incorporará la próxima semana, justo antes del Open de Australia. No obstante, no se ha desentendido totalmente de él en este torneo. "Hablamos antes del partido", confirmaba Novak Djokovic.

Andy Murray sólo es uno de los cambios de Djokovic

El jugador balcánico reiteraba su felicidad de poder contar con el británico en esta etapa de su carrera. "Estoy encantado de tenerle en mi equipo. Durante más de 20 años ha estado al otro lado de la red. Por primera vez está en el mismo lado de la pista. Será divertido en Melbourne", admite el tenista serbio.

Lo que sí deja claro es que todos estos cambios y los que está haciendo en su juego los afronta con el reto de ganar de nuevo a la generación que, encabezada por Sinner y Alcaraz, le ha quitado el sitio. "No pretendo transformar mi juego por completo. No voy a ser Giovanni -Mpetshi Perricard- sacando dos primeros y subiendo a la red, pero definitivamente estoy buscando mejorar, incluso si es el más mínimo porcentaje, cada golpe que tengo en mi juego, y tal vez algo que la gente no ve necesariamente, el posicionamiento en la pista, el juego de transición, las tácticas. Me centro sobre todo en mí mismo, en cómo puedo mejorar física y mentalmente. Quiero prepararme para competir, cueste lo que cueste, sean las horas que sean, con los jóvenes", reconoce Novak Djokovic.