La amenaza a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner toma forma

Joao Fonseca acaba de ganar las ATP Finals 2024 y ha lanzado una amenaza a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ya que quiere conseguir lo mismo o más que lo que ellos lograron después de imponerse en el torneo de las jóvenes promesas del tenis

La amenaza a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner toma forma
Joao Fonseca disputando un partido este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis está en un periodo de transición después de que los miembros del histórico 'big three', Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, están ya retirados, en el caso del español o el suizo, o en el ocaso de su carrera, como el serbio. No obstante, ahora tienen 'sucesores' en Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, las dos nuevas referencias del deporte de la raqueta y que están llamados a comandar las próximas décadas. Sin embargo, a la pareja les puede haber salido una tercera pata en lo que a competencia se refiere, porque hay una joya brasileña como Joao Fonseca que acaba de ganar las ATP Finals y quiere más.

Tanto Sinner como Alcaraz han ganado antes el torneo y ahora ha sido el turno del brasileño, que tras colarse como el octavo del ranking en el evento, se lo ha llevado a base de un juego estelar y sólido que le ha permitido imponerse a jugadores ya contrastados como Arthur Fils, cerca del top 20 o Jakub Mensik, instalado entre los 50 mejores del planeta. Pero no pudieron hacer nada contra la nueva estrella.

Lo que tiene claro Fonseca es que va a por Alcaraz y Sinner, ya que una vez que ha igualado sus victorias en el gran torneo de jóvenes de la ATP, ahora quiere un paso más, en lo que al profesionalismo se refiere, ya que lo que han logrado el español y el murciano es "una buena presión" para el carioca, que eso sí, demuestra que va por "el buen camino" y quiere mantenerlo así. "Espero poder hacer lo mismo o mejorar lo que ellos han hecho, están haciendo o van a hacer. Estoy deseando jugar con ellos y competir en partidos de Grand Slam, ese es mi objetivo”.

Las grandes noches son su territorio

Fonseca tiene claro que llegar a lo más alto es el fin último de su carrera, y si algo tiene claro es que en los días grandes se crece como nadie y esa es una de sus grandes fortalezas, como ha demostrado en Jeddah estos días. Porque él prefiere jugar grandes partidos y "en circunstancias difíciles". "Me gusta jugar contra los grandes y cuando tengo un partido difícil en una gran pista. Me encanta la presión. Creo que vengo de un tenis en el que hay que ser valiente y buscar los golpes, y creo que he mejorado mucho”. Por lo pronto ahora le queda traspasarlo a los 'mayores', algo que tendrá que hacer entre 2025 y 2026.