El tercer grande del año ya está aquí, y es que el lunes 1 de julio empieza Wimbledon, donde hasta el 14 las mejores raquetas del mundo se van a pelear por el cetro que en 2023 se llevó Carlos Alcaraz tras una de las mejores finales de los últimos años. No es la hierba la superficie más dado a los partidos largos y duros, pero eso sí, suele dejar partidos para el recuerdo, un lugar en el que estará para siempre el duelo por el título de 2008, donde Rafa Nadal venció a Roger Federer, para llevarse su primer título en el All England Tennis Club. Pero para esas cotas aún queda mucho, y ahora nos vamos a centrar en lo que pasa antes incluso de que arranque la primera ronda, es decir la previa.
En ella, el español Alejandro Moro dio la sorpresa al eliminar al brasileño Joao Fonseca, una de las mayores promesas de este deporte, y que a sus 17 años está llamado a hacer cosas muy grandes, pero lo pronto solo quería entrar a su primer cuadro final de un 'grande'. De hecho, está al borde de meterse entre los 200 mejores del mundo, pero en césped ha jugado muy poco y hoy ha sido un factor, tanto que ha caído en tres sets, por 4-6, 6-3 y 7-6, ante Moro Cañas, de 23 años y 183 del ránking. Al español, tras igualar a sets y llevar el partido al desempate final, se le atragantó la recta final de partido y necesitó de seis bolas de encuentro para derrotar al brasileño, quien fuera número uno júnior y campeón del US Open el año pasado en la categoría previa a la élite.
Moro Cañas se enfrentará en segunda ronda a Matteo Gigante y necesitará dos triunfos más para asegurarse entrar al cuadro final de Wimbledon, lo que supone un premio de al menos 60.000 libras, al cambio actual 70.000 euros. Además de él, también pasó a segunda ronda Bernabé Zapata, que pudo con el australiano Dane Sweeny por 7-5 y 6-1. Y ahora, el valenciano se medirá ahora a Mattia Bellucci. Sin embargo, menos suerte tuvieron Oriol Roca, que perdió ante Daniel Elahi Galán, en dos sets, por 6-3 y 6-4. Y Dani Rincón, que cedió ante Hamad Medjedovic por 7-5 y 6-3, el joven serbio está siendo una de las sensaciones del año, como se vio en la gira de tierra, y aunque el pasto le cueste algo más, sigue siendo un hombre a monitorizar.