Alcaraz sufre, suda y toca techo

El tenista murciano supera, en cuatro sets, a Lorenzo Sonego en la segunda ronda del Open de Australia y alcanza su tope en este Grand Slam

Alcaraz sufre, suda y toca techo
Carlos Alcaraz venció a Sonego en segunda ronda del Open de Australia. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda del Open de Australia 2024. El tenista murciano se dejó un set en el camino, pero demostró que va a más ante un Lorenzo Sonego que dio la cara y que a punto estuvo de llevar el partido a un quinto set de infarto. El 6-4, 6-7, 6-3, 7-6 (7-3) final demuestra la igualdad que hubo en pista. Con esta victoria, Alcaraz ya iguala su mejor resultado en el primer Grand Slam de la temporada... Y queda lo mejor.

En una jornada en la que han sufrido lo indecible Zverev y Ruud, Alcaraz también lo hizo, aunque no tuvo que llevar su sufrimiento al extremo de dos de sus principales rivales. Ante Sonego, por momentos, se vio en igualdad de condiciones, pero el español estuvo muy firme con su servicio y eso decantó la contienda.

De hecho, sólo cedió un juego con su saque y fue en el único en el que el italiano tuvo bolas de 'break'. Ante esto, era muy difícil que se le escapara la victoria a un Alcaraz que ha dado un paso adelante con respecto a su debut ante Gasquet, aunque aún acumula errores que debe ir puliendo con el paso de los encuentros.

Sonego, muy errático de entrada

El partido comenzó con un Sonego que quería contrarrestar la teórica superioridad de su rival forzando la máquina con un tenis agresivo que le llevaba a cometer demasiados errores. Mientras el español lograba sacar adelante su saque gracias a su fiabilidad con el servicio, el italiano sufría para mantener el suyo debido, sobre todo, a errores propios y a su falta de paciencia. Salvó dos bolas de break en el tercer juego y otra más en el quinto, pero dio tantas facilidades que Alcaraz no desaprovechó la cuarta que tuvo, en el séptimo juego, para hacerse con la manga a continuación.

La igualdad llegó con el segundo set, en el que Sonego subió su nivel, especialmente con su saque, y no cometió tantos errores, equilibrando el choque. El tenista murciano, no obstante, trataba de presionar el saque de su rival mientras solventaba el suyo con suficiencia, pero el italiano respondía y se vieron algunos de los mejores puntos del partido. Sonego subió aún más su nivel en los últimos juegos. Primero, dispuso de un 0-30 con 5-6 a favor en el que rozó el 'set point' y, tras salvarlo Alcaraz, completó un gran 'tie break, que se acabó adjudicando por 7-3 para igualar el encuentro.

Carlos Alcaraz aprovecha la 'relajación' rival

Esa cierta relajación que da haber hecho lo más difícil le pasó factura al transalpino en el arranque de la segunda manga y, cuando quiso darse cuenta, perdía por 3-0 ante el español. Y eso, con la seguridad que transmitía Alcaraz con su saque, se traducía en la pérdida del set, algo que se confirmaría con el paso de los minutos.

Lorenzo Sonego estaba brillando por momentos, pero no encontraba flaquezas en un Carlos Alcaraz que no daba opción al resto... hasta el cuarto set. Ahí, el español rompió nada más comenzar, como en la tercera manga, pero esta vez se encontró con una respuesta desesperada de su rival a continuación que pasó a equilibrar el duelo. Eso sí, para ello necesitó hasta cuatro bolas de 'break'.

La ruptura dio paso a una lucha sin cuartel, en el que ambos contendientes ofrecieron puntos que aparecerán en todos los 'highlights' de la jornada y en la que, con más apuros Sonego y menos Alcaraz, lograron sacar sus servicios adelante hasta el 'tie break'. Allí, Alcaraz rompió de entrada con un golpe cruzado al que Sonego no pudo responder, se mostró tan seguro con su servicio como lo había estado todo el partido y, tras un nuevo 'mini break' con 5-2, puso una distancia casi inalcanzable. Sonego salvaría la primera bola de partido, pero no la segunda. Alcaraz sigue su camino. Su siguiente rival será el joven chino Shang.