Este miércoles Carlos Alcaraz disputará una nueva final, la quinta en esta temporada, demostrando que está en un nivel estratosférico. Y el duelo por el título no podría ser un partido con más emoción para el mundo del tenis. Un choque entre el numero uno y el próximo numero dos, que ocupará el español a partir del próximo lunes.
Además, el de El Palmar tendrá la oportunidad de tomar la revancha frente al italiano, que fue su verdugo en las semifinales de esta competición el año pasado. Carlitos quiere evitar que Sinner levante el tercer título de forma consecutiva en esta temporada, mientras que el escándalo por su dopaje sigue salpicándole aunque no le afecte en su rendimiento en la pista.
Sin duda el título se tenía que disputar entre los dos tenistas más en forma actualmente, y así lo han demostrado sobre las pistas para lograr clasificarse a la final. Primero lo consiguió Alcaraz, que superó a Daniil Medvedev con un resultado de 5-7 y 3-6. Después la otra plaza en la final se iba a decidir entre Jannik Sinner y el chino Bu Yunchaokete, aunque el italiano partía como claro favorito, y así lo confirmó tras un 6-3 7-6.
Las estadísticas no sirven de nada en un duelo con tanto nivel, especialmente si se trata de una final, la sexta de Sinner y la quinta de Alcaraz en esta temporada. Aún así no está de más repasar los últimos duelos entre los dos mejores tenistas según el ranking ATP. En los últimos duelos la victoria ha sido para el español, y ahora quiere reafirmar el 'no hay dos sin tres'.
De hecho estos dos partidos han sido un auténtico golpe para Sinner. Alcaraz le superó en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells y de Roland Garros, dos de las competiciones más importantes del calendario. Además esta eliminatoria le permitió a Carlitos levantar ambos títulos.
Si el murciano vuelve a imponerse por tercera vez consecutiva en este 2024 será un mazazo terrible para Sinner, que ve como el español le sigue de cerca en la pelea por ser el número uno del mundo. Alcaraz está a un nivel estratosférico y llega a esta cita como campeón de la Laver Cup, además de haber sido clave para el pase a la final de España en la Copa Davis.
Sin embargo el italiano llega con mucha confianza a este partido ya que también acaba de levantar dos títulos en las competiciones individuales. Será un auténtico duelo de altura, que esperemos que se decante por Alcaraz y vuelva a levantar un título después de sus 'caídas' en el Masters 1000 de Cincinnati y en el US Open, que terminaron con las victorias de Jannik.