Alcaraz ya tiene rival en Montecarlo

Ya es oficial el rival de Carlos Alcaraz de cara a su debut en Montecarlo, será el canadiense Félix Auger-Aliassime, quién se ha impuesto con mucha facilidad en primera ronda a Luca Nardi, el verdugo de Novak Djokovic en Indian Wells

Alcaraz ya tiene rival en Montecarlo
Félix Auger-Aliassime disputando un partido sobre tierra batida - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Alcaraz ya se encuentra en Montecarlo listo para debutar en el tercer Master 1000 de la temporada y que da inicio a su momento favorito del año, la gira de tierra batida, en la que va a buscar recuperar el número 2, que perdió en favor de Jannik Sinner, y sobre todo llevar a cabo su gran objetivo del año, levantar su primero Roland Garros. Sin embargo, no ha empezado del todo bien, ya que tiene unas molestias en el antebrazo derecho que ayer le obligaron a abandonar el entrenamiento, pero no parece que vaya a ser preocupante de cara a su debut en la arcilla monegasca, pero el cuál ya tiene rival, y es un jugador muy peligroso, el canadiense Félix Auger-Aliassime.

A sus tan solo 23 años, el de Montreal ha vivido de todo en el circuito, ya que tras su arranque fulgurante en 2018 cuando deslumbró al tenis mundial haciéndose un nombre, algo que luego refrendó durante años a base de grandes actuaciones como la semifinal del US Open en 2021 y el final de temporada de 2022, donde era considerado uno de los mejores del mundo, y así lo reflejaba su ranking, ya que llegó a estar el 6º de la ATP.

No obstante, no es la tierra batida su superficie preferida, aunque si que ha tenido buenos resultados en Madrid y en Roma, donde ha pisado los cuartos de final, mientras que en Roland Garros llegó a octavos. Pero en Montecarlo no ha encontrado nunca su mejor tenis, siendo la segunda ronda su travesía más larga, que ahora igualará ante el de El Palmar.

Para alcanzarla ha tenido que superar a Luca Nardi, el italiano que se hizo famoso este año en Indian Wells cuando superó a Novak Djokovic, en la que se puede considerar la mayor sorpresa de lo que va de campaña. Pero en este torneo no ha estado ni cerca de sacar la misma versión. El primer set empezó igualado, pero en el quinto juego Félix, quién es pupilo de Toni Nadal, sacó su fusil para imponerse a base de aciertos y poner un formidable 6 a 2. En el segundo no hubo mucho cambio, ya que cuando se dio cuenta Nardi ya iba con un break abajo que no pudo remontar, para acabar cayendo por 6 a 3. Un resultado cómodo para Auger-Aliassime, que ahora tendrá que buscar la machada ante un Alcaraz necesitado de buenas sensaciones.