Alcaraz da el susto en Montecarlo

Carlos Alcaraz ha dado el gran susto de la jornada tras salir a su primer entrenamiento en Montecarlo con un aparatoso vendaje en el antebrazo que le ha obligado a retirarse antes de tiempo de la práctica

Alcaraz da el susto en Montecarlo
Carlos Alcaraz entrenando con un vendaje en Montecarlo - @ROLEXMCMASTERS
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Alcaraz vuelve a la competición en Montecarlo tras perder en cuartos de final de Miami, donde buscaba el 'Golden Sunshine' tras conquistar Indian Wells; esta derrota ante el búlgaro sumada al triunfo final de Jannik Sinner, ha dado un vuelco a la ATP, donde el de San Cándido le ha usurpado al murciano la segunda plaza del ranking, y ahora tendrán que luchar por llegar detrás de Novak Djokovic a Roland Garros, donde ese segundo puesto permitiría evitar al de Belgrado hasta una hipotética final. Y esa lucha fratricida va a tener en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, pero de cara a este primer Master 1000 de la gira, Alcaraz se ha encontrado con un problema inesperado.

Pese a que se le vio entrenando a mitad de semana en 'El Palmar', en su primer entrenamiento sobre la arcilla monegasca se le ha visto con un vendaje muy aparatoso en su antebrazo, en la que es una buena muestra de que no está al 100%. Así lo ha desvelado el periodista Germán Abril, uno de los más cercanos al joven, que además ha apuntado que en el entrenamiento ha tenido que retirarse antes de tiempo porque dichas dolencias le impedían estar a tope. De todos modos, justo después ha publicado un vídeo donde se veía al jugador entrenando a buen ritmo, en un gesto que permite soñar con la posibilidad de que esté para jugar.

Por lo pronto habrá que esperar, ya que tendrá ahora un par de días antes de debutar este martes ante el ganador del duelo entre el canadiense Auger-Aliassime y un jugador procedente de la previa. En todo caso tener problemas físicos no es para nada lo más recomendable de cara a una gira de tierra muy intensa en la que en dos meses va a disputar este torneo, el Conde Godó en Barcelona a partir del próximo lunes; el Master 1000 de Madrid y el de Roma, para finalizar en Roland Garros. Además defiende una gran cantidad de puntos en todos salvo en este, donde una lesión no le dejó participar. Mientras que las dos coronas españolas fueron suyas y en Italia no pasó de tercera ronda. En todo caso el objetivo principal sigue siendo levantar la Copa de los Mosqueteros, más aún después de que el año pasado los calambres le impidieron jugar al máximo en la semifinal ante Djokovic. Además este año también tiene los Juegos Olímpicos en la arcilla de la capital francesa, aunque esto será entre finales de julio y principios de agosto.