Este jueves 23 de mayo, tan solo tres antes de que dé comienzo la primera ronda, se celebra el sorteo del cuadro final de Roland Garros, donde van a estar Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Tras jugar en Madrid lastrados por lesiones, que al italiano le obligaron a retirarse y al murciano le impidieron estar a tope, se saltaron Roma, con el objetivo, que no la seguridad, de llegar bien a París, y parece que lo han conseguido, porque a tan poco de empezar la competición, las muestras que han dejado por ahora son más que positivas, y es que ambos ya han pisado la arcilla gala con buenas sensaciones.
El español, número 3 del mundo, entró en contacto este miércoles con la pista central, la Philippe Chatrier, donde tuvo hora y media de entrenamiento junto al francés Lucas van Assche. Nada más llegar a la capital francesa, el murciano que ha estado ausente de las pistas en las últimas semanas por problemas en el antebrazo -un edema en el pronador redondo del brazo derecho-, acudió a la sede del torneo para ver sus primeras sensaciones. Y en el escenario donde el año pasado caía en semifinales ante Novak Djokovic, al que contaba con destronar, pero se encontró con los calambres que le obligaron a ceder en cuatro sets, pareció estar en buenas condiciones para afrontar su cuarta participación en el Grand Slam de la tierra batida, en busca de su tercera corona en un grande y la primera en polvo de la ladrillo.
Alcaraz no pudo participar en Montecarlo y Barcelona y en Madrid cayó en cuartos de final, antes de darse de baja también de Roma. En la capital italiana tampoco estuvo Jannik Sinner, que anunció que tenía un problema serio en su cadera y su presencia en la cita parisina era muy complicada. Sin embargo, el de San Cándido también se ejercitó en la central, y estuvo cómodo. Tiene una gran oportunidad aquí, y es que aspira a arrebatar el número 1 del mundo a Djokovic, aunque su participación está pendiente de confirmación. El transalpino, que en Australia ganó el primer Grand Slam del año, necesita esperar que 'Nole' no repita triunfo, pero si logra llegar lejos, lo puede conseguir haga lo que haga el de Belgrado. El espigado pelirrojo no pareció tener problemas en su entrenamiento con el japonés Kei Nishioka. En todo caso aún es pronto, pero los dos parecen más que preparados para afrontar con las máximas garantías el evento.