Carlos Alcaraz ha vivido este jueves su día grande en casa con la celebración de la I Copa Alcaraz, que ha sido un espectáculo de tenis, música y baile que ha logrado llenas las 7.500 butacas del Palacio de los Deportes de Murcia. Fueron tres partidos previos al que el propio Alcaraz y el castellonense Roberto Bautista jugaron para cerrar la noche.
Era un fin de fiesta ideal. El mejor tenista español del momento y el que ha acompañado a Rafa Nadal en los últimos años, como segundo espada de la Armada en el ATP Tour. Bautista llegaba después de haber sufrido una lesión en el Máster Nacional de Valladolid, que le hizo ser duda para este duelo de pretemporada, y Alcaraz lo hacía sin apenas descansar, después de haber jugado este miércoles por la tarde el duelo más esperado del mes de diciembre, en el que derrotó a Novak Djokovic.
El duelo entre los dos mejores del mundo fue amistoso fuera de la pista, antes y después, pero toda una batalla dentro de ella. Los dos contendientes se toman en serio sus duelos, no en vano sabe que se van a enfrentar varias veces a lo largo de la temporada y cualquier ventaja cuenta. Pero fuera de los partidos, al menos de momento se llevan muy bien. De hecho, Alcaraz y Djokovic ya se entrenaron juntos en los días previos a las ATP Finals 2023 de Turín y se jugaron entre ellos el pase a la final, con triunfo del serbio.
Por eso no dudan en retarse y, aunque suene a broma, lo están diciendo muy en serio. "Mi objetivo de cara a 2024 es seguir mejorando, tanto como jugador como persona, eso es lo más importante para mí. Mi objetivo es ganarle. Esa es la meta", indicaba Carlos Alcaraz mirando directamente a Novak Djokovic.
"Es increíble compartir pista con él, en este evento y en torneos oficiales, en todos lados. Aprender de él, viéndolo tan de cerca... es increíble. Crecí viéndole ganar grandes torneos y siempre soñé con estar en esta posición, cara a cara con él. Estoy muy feliz por haberlo conseguido y espero seguir ahí", añadía un Alcaraz que, incluso, se permitió bromear con el estado de forma del serbio. Parece que tiene 20 años... así que vamos a compartir pista durante mucho tiempo", indicaba el español, que dejaba claro su reto para este año.
No es algo nuevo, pues Alcaraz y Djokovic ya mantuvieron una pugna por el número uno en el tramo final de la temporada 2023 y es algo que Alcaraz ha indicado que tiene de nuevo como objetivo en la temporada que este viernes comienza. Aunque no es el único. "Intentaré jugar mi mejor tenis en 2024, ganar grandes torneos... De todos modos, lo más importante para mí es seguir aprendiendo dentro del circuito", advierte el murciano.