Había muchas dudas respecto al rendimiento de Carlos Alcaraz para este segundo duelo en las ATP Finals, después de una sorprendente derrota ante Casper Ruud en su debut y sus problemas físicos que le han impedido competir y entrenar al máximo en Turín. Sin embargo, su enfrentamiento contra Rublev ha sido su resurgir de las cenizas, demostrando el gran nivel al que nos tiene acostumbrados y consiguiendo esa victoria obligada para seguir vivo en esta copa entre maestros.
El número tres del mundo, que tiene un reto personal en Turín para recuperar el número dos del ranking además de pelear por el título, supera a Rublev y alcanza su primera victoria en las ATP Finals, que le da muchas opciones para clasificarse a las rondas eliminatorias del torneo tras su derrota en su debut. El español ha derrotado al ruso con un resultado final de 6-3 y 7-6.
El primer set comenzó con el servicio del ruso, que estuvo aprovechando para ir por delante mientras que Alcaraz no fallaba para ir igualando el resultado. Pero a medida que avanzaba el encuentro el español comenzaba a tener cada vez más confianza al ver los grandes puntos que conseguía. Hasta que rompió el saque a Rublev y se puso por delante en el marcador. El número ocho del mundo comenzaba a desesperarse y a cometer esos errores no forzados que aprovechaba Alcaraz a la perfección. Con un 6-3 a su favor y una sensación de dominio el murciano daba el primer golpe.
Aunque en el segundo set Rublev iba a sacar todas sus fuerzas para seguir peleando por no entrar en la rampa de salida de la competición, ya que también cayó ante Zverev. Los dos tenistas aprovecharon su servicio, aunque con juegos muy disputados y vistosos, para tratar de conseguir el set, que tuvo que ir al Tie Break para conocer al ganador. Un Tie Break agónico en el que cuando tenían oportunidad de rotura, un fallo propio o un puntazo del rival, les mantenía en la lucha.
Pero finalmente Alcaraz, con un 10-8 a su favor, sentenció el partido y su victoria, para seguir peleando en las ATP Finals y dejar a Rublev en una situación muy compleja.
Con este triunfo sobre el ruso, el de El Palmar despeja las dudas sobre cómo se iba a encontrar en los partidos debido a sus problemas físicos. Pero Carlitos ha salido a la pista con su gran aliado, unas tiras nasales para despejarle las vías, y ha vuelo a pelear cada punto con todas sus fuerzas, dejando claro que está mucho mejor y que peleará por el título en Turín.