Alcaraz se queda sin el sueño de ser maestro

Novak Djokovic no dio opción a Carlos Alcaraz en la segunda semifinal de la Copa de Maestros. En apenas hora y media derrotó al murciano con un marcador de 6-3 y 6-2. Se medirá en la final al italiano Jannik Sinner

Alcaraz se queda sin el sueño de ser maestro
Carlos Alcaraz en el duelo ante Djokovic - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Intratable. Así se mostró Novak Djokovic en la rapidísima pista de Turín. No concedió un sólo break en el partido y sí supo aprovechar los errores de Carlos Alcaraz, muy impreciso y nervioso en el día de hoy. Le bastó 1 hora y 30 minutos para liquidar al murciano en dos mangas (6-3 y 6-2) y obtener billete directo para el decisivo encuentro de las ATP Finals 2023, donde se jugará la 'corona' de maestro ante el tenista local Jannik Sinner.

Dudas efímeras de Djokovic

Y eso que el choque mostró muy buenas sensaciones de Carlitos al inicio y no muy fresco Djokovic al saque. Porque el español tuvo hasta dos bolas de rotura en el primer juego, que logró solventar el serbio a base, pero sobre todo de experiencia. Fue el único momento de duda del número 1 en todo el partido. A partir de ahí los saques comenzaron a ganar en protagonismo.

Hasta el octavo juego, donde Nole ya con una marcha más en el cuerpo, dio el primer 'picotazo'. Muchos errores no forzados del español e imprecisiones, que a la postre le costaron el pase a la final. No falló el balcánico con las primeras oportunidades de rotura y acto seguido cerraba el primer set en blanco para inclinar la balanza a su favor.

El serbio metió la directa en el segundo set

La maga definitiva iba a evidenciar la superioridad de Novak Djokovic. Aguantó Carlos su primer servicio, pero a la segunda que ponía el juego en marcha volvieron las dudas y la zozobra, Y cuando el número 1 huele la sangre, 'muerde' y no perdona. Break para poner el 1-3 a su favor y disipar las opciones de Alcaraz.

A pesar de tenerlo cuesta arriba, Alcaraz luchó y peleó. Pero ante el mejor del mundo a veces no es suficiente. Salvó una bola de rotura en el quinto juego y en el sexto tuvo dos a favor para tratar de conseguir la igualada que no llegó. A continuación. Djokovic puso más tierra de por medio con el 5-2 y otro break.

Cerró el partido sin problemas y dejó al español sin la oportunidad de ser maestro, de momento. El serbio ya sabe lo que es doctorarse en las ATP Finals. Las ha ganado cinco veces y mañana buscará la sexta ante el italiano Jannik Sinner en la final. Partido cumbre para decidir el mejor del año 2023.