Carlos Alcaraz terminó la gira norteamericana de una forma muy diferente a la que esperaba tras sufrir una derrota muy dura ante Grigor Dimitrov, quien no le dio opciones en semifinales en el Hard Rock Stadium, anulando por completo sus virtudes, y cercenando sus opciones de conseguir el 'Golden Sunshine', además de permitir a Jannik Sinner adelantarle en el ranking de la ATP. Sin embargo eso ya es historia, y ahora llega el momento más esperado del año por el tenista español, la gira de tierra batida, su superficie favorita y en la que puede conseguir uno de los títulos más importantes que le faltan en su carrera, Roland Garros.
A sus 20 años -cumple 21 el 5 de mayo-, tiene la difícil tarea de defender una montaña de puntos en los torneos de arcilla que tan bien se le dieron la pasada campaña. Títulos en Barcelona y Madrid, tercera ronda en Roma, y semifinales en París. Pero este 2024 va a su sumar un nuevo objetivo Montecarlo, donde se ausentó. Por los puntos que defiende, la del Principado es una cita vital para acercarse o superar a Sinner y llegar a París como cabeza de serie número 2, y por eso, está siguiendo una preparación especial.
En lugar de volver a la academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en Villena, donde reside habitualmente, ha preferido quedarse en su Murcia natal, y esta mañana se la ha visto entrenando en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, el lugar donde se inició en el deporte de la raqueta. Este cambio le va a venir bien para recargar fuerzas y levantarse tras las malas sensaciones que dejó en su última aparición en la pista. Pero también será momentánea, ya que este jueves recibe en Madrid uno de los Premios Nacionales del Deporte, y el viernes pondrá rumbo a Montecarlo, donde el mismo día conocerá a su rival, y casi con total seguridad debutará el martes.
Desde el 7 de abril que oficialmente arranque Montecarlo, hasta el 9 de junio, cuando se disputa la final de Roland Garros, en la que sueña con estar, van a transcurrir dos meses, pero en ese tiempo está apuntando a cinco torneos, Master de Montecarlo, Conde Godó, Mutua Madrid Open, Master de Roma y Roland Garros, y teniendo en cuenta que Madrid y Roma son más largos que un Master 1000 usual y París es un Grand Slam de dos semanas, le van a dejar muy pocos días para descansar, por lo que todo lo que pueda apurar ahora lo agradecerá luego. Pero eso no será un problema, porque la temporada de tierra ya está aquí y es el momento de demostrar que ha recuperado su mejor versión.