El tenista español Carlos Alcaraz atendió a los medios durante la previa del US Open, donde defenderá el título conseguido el año pasado. En comparación con ese torneo, Alcaraz aseguró que se siente un jugador "mejorado" y "más maduro", aunque también admitió que su fama ha aumentado considerablemente desde entonces, algo que aún está asimilando y que ya afecta incluso a su capacidad de pasear normalmente por las calles de Nueva York.
"Mi vida cambió mucho, ahora es distinta por el hecho de ser más, digamos, famoso. Mucha gente empieza a conocer mi nombre tras el US Open del año pasado", comentó Alcaraz durante el 'media day' antes del inicio del último Grand Slam de la temporada, programado del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York.
"La vida personal no cambió para nada. Soy el mismo chico, un chico normal. Me siento más maduro en pista, creo que soy mejor jugador que hace un año", añadió.
El tenista murciano, de veinte años, ganador de seis torneos este año, incluyendo Wimbledon, regresa a Flushing Meadows como el número uno del mundo y una figura destacada en el escenario del tenis mundial.
Su personalidad y estilo de juego lo han convertido en un ídolo para millones de seguidores, quienes también lo reconocen cuando pasea por las calles de Nueva York.
"A veces me gusta, a veces no. A veces quieres sentirte un chico normal, caminar normalmente. Aquí en Nueva York hay muchos españoles, sudamericanos también. Es difícil caminar normalmente a veces. A veces me gustaría que no me reconocieran, pero eso es imposible. Tengo que disfrutar de esta parte también, pero a veces es difícil", confesó Alcaraz.
El joven tenista llega a Nueva York después de protagonizar una épica final en el Masters 1000 de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic, quien logró remontar y coronarse campeón después de una batalla que se prolongó durante tres horas y 49 minutos.
"Djokovic es uno de los mejores de siempre en nuestro deporte, sin duda. Todo lo que hace es increíble. (Admiro) su fortaleza mental. Nunca se rinde. En el momento más duro, parece que se viene abajo y va a perder, pero siempre se da una oportunidad para seguir jugando y para ganar", expresó Alcaraz.
Alcaraz también contará con el respaldo de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, durante su participación en Nueva York. Ferrero estuvo ausente hace tres semanas en Toronto debido a asuntos familiares, pero ya regresó para acompañar a Alcaraz en Cincinnati.
"Para mí siempre es bueno tener a Juan Carlos conmigo. Sé que no puede viajar todo el año. Viaja conmigo un 90 % de las veces, pero a veces tiene que enfocarse en su familia también", afirmó Alcaraz.
"Tengo muy buen entrenador cuando él no está, que es Toni (Cascales). Era el preparador de Juan Carlos cuando era jugador. Se volvió número uno del mundo, es muy amable", concluyó.