Alcaraz no muestra grietas y ya está en semifinales

El murciano, que quiere sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés, no ha tenido problemas a la hora de eliminar a Tsitsipas (3-6, 6-7 y 4-6) para acceder a las semifinales del torneo que se disputa en la capital de Francia

Alcaraz no muestra grietas y ya está en semifinales
Alcaraz no muestra grietas y ya está en semifinales - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Carlos Alcaraz ya se encuentra en las semifinales de Roland Garros. El tenista de El Palmar, que ha evidenciado que está en un gran momento de forma, no le ha dado ningún tipo de opción a Stefanos Tsitsipas, quien no pudo igualar el gran nivel que mostró sobre la arcilla de la capital de Francia.

El primer set, de lo más igualado, mostró que tanto Alcaraz como Tsitsipas tenían mucho que decir sobre la pista de Roland Garros. En un momento dado de esta manga, el de El Palmar, dominante, se llegó a colocar con 2-4 arriba, una buena ventaja para intentar acercarse a su primer éxito en este duelo. A pesar de esto, el griego no se rendía, evidenciando que las semifinales de este Grand Slam eran un premio demasiado tentador. A pesar de esa resistencia, fue finalmente el tenista español el que se terminando la manga inicial, por un resultado de 3-6. Buenas sensaciones que le daban una cómoda ventaja que no podía ni debía desperdiciar.

Ya en el segundo, Alcaraz arrancó lanzado, consiguiendo tres juegos de forma consecutiva. Su mejor versión arrollaba a un Tsitsipas que no era capaz de contener el huracán de juego y grandes golpes que estaba mostrando sobre la pista parisina el pupilo de Juan Carlos Ferrero. La manga continuaba, y el cabeza de serie número tres en Roland Garros no estaba teniendo demasiados problemas a la hora de dominar a su rival, cada vez más contra las cuerdas. A remolque de forma constante, necesitaba dar un golpe de efecto para tener un respiro en un encuentro que se le estaba complicando, y mucho. Cierto es que, en un momento dado, el heleno dio un paso al frente y se acercaba en el marcador, llegando a llevar esta manga al decisivo ‘tie-break’. Afortunadamente, fue capaz de sobrevivir a este período, tan agónico como complicado, y se impuso por 6-7.

Ya en la tercera manga, a pesar de que el comienzo fue más igualado, Carlos Alcaraz no terminó dándole opción a Tsitsipas. En el tramo final del partido, el murciano puso el acelerador y no le dio opciones a su rival, que terminó sucumbiendo, consciente de que el español se encontraba a un nivel muy superior. Su mejor versión afloró y le permitió acceder a las semifinales de un Roland Garros algo extraño, pero en el que, de nuevo, nuestro país se vuelve a introducir entre los cuatro mejores. Ahora, tendrá que verse las caras con el nuevo número uno del mundo, Sinner, quien busca coronar un torneo de ensueño haciéndose con el entorchado.