Carlos Alcaraz comienza en Río de Janeiro un torneo que ganó hace dos años y en el que espera recuperar todo el terreno perdido por su derrota en las semifinales de Buenos Aires. El tenista español cayó ante Nicolás Jarry y dejo muchas dudas por su falta de adaptación a la tierra batida. Y ahora, apenas tres días después, el murciano no ha tenido mucho tiempo para mejorar, dado que ha estado atendiendo varias citas institucionales a su llegada a la ciudad brasileña.
A diferencia del torneo argentino, Carlos Alcaraz ha tenido esta vez más fortuna en el sorteo y, a priori, va por una parte del cuadro menos complicada. Los Cameron Norrie, Nicolás Jarry y demás van por abajo y él tiene como máximo rival al argentino Francisco Cerúndolo, que tampoco atraviesa su mejor momento.
Si ahí ha tenido fortuna, no la ha tenido tanto en el emparejamiento inicial, ya que arranca ante Tiago Monteiro, uno de los cuatro tenistas locales que hay en el ATP500 de Río de Janeiro y que contarán con el apoyo del público. Por si fuera poco, en segunda ronda podría tocarle, de pasar, otro brasileño, ya que se enfrentaría al ganador del duelo entre el paulista Felipe Meligeni y el argentino Pedro Cachín.
"Este torneo me abrió las puertas dándome una 'wild card' y también fue mi primer título en un 500 (...) Quiero ganar y estoy aquí para eso. Vamos a trabajar para dar lo mejor de mi nivel y levantar el título que ya levanté en 2022. El año pasado me quedé a las puertas", afirmaba Carlos Alcaraz en la previa de su duelo ante Monteiro. Ambos tenistas se han enfrentado ya en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno, aunque eso ocurrió en 2021 y Alcaraz ha mejorado mucho desde entonces.
El duelo entre Carlos Alcaraz y el brasileño Tiago Monteiro se jugará, en el segundo turno de la pista central Guga Kuerten del Jockey Club de Río de Janeiro. Será este martes 20 de febrero no antes de las 7:00 PM -23:00 horas en España- y se podrá ver a través de Movistar+ en España. En Latinoamérica podrá verse por ESPN y por Star+.
El horario podría variar en función del partido que le precede y que disputan, dos horas y media antes, el campeón del Argentina Open, Facundo Díaz Acosta, ante el veterano tenista suizo Stanislas Wawrinka.