"Yo también quiero la final contra Djokovic. Aún me quedan tres rondas, el siguiente es Berrettini o Zverev, ambos tienen un gran tenis en hierba y va a ser difícil. Mi sueño es jugar una final aquí y sería mejor contra Djokovic", dijo Carlos Alcaraz después de ganar al chileno Nicolás Jarry, cuando le preguntaron por una hipotética final de Wimbledon, donde no ha llegado nunca antes.
El tenista español sufrió para vencer a Jarry, en un partido que se decidió por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, no pudiéndose jugar en la pista central por la lluvia. "Estoy exhausto, pero contento", dijo el español en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"He jugado un gran partido de fondo, he cambiado mucho de juego. He tirado mucho cortado, bolas para arriba, plano, he variado mucho el estilo. Es lo que le ha hecho daño. Si jugábamos siempre de la misma forma iba a estar muy cómodo. Si le jugaba a la altura de la cintura lo iba a tener mucho más complicado. Estoy muy satisfecho de cómo he jugado en los momentos difíciles", explicó el jugador originario de Murcia, quien también compartió su experiencia sobre el origen de su dominio del golpe cortado, una de sus técnicas destacadas durante el partido del sábado. Reveló que comenzó a perfeccionar este golpe durante sus sesiones de entrenamiento junto a su padre.
"Cuando era pequeño y entrenaba con mi padre los fines de semana, los treinta primeros minutos de los entrenamientos jugaba derecha, revés cortado, dejadas. Por eso ahora lo hago bien", indicó.
El joven tenista dejó una reflexión sobre el duelo ante Jarry y los encuentros complicados. "Los días que no te estás encontrando bien o que no tienes buen feeling, esos partidos cuentan el doble, tienes que sacarlos de alguna manera, con la actitud o con físico o de otra manera tienes que sacarlos adelante, para tener otra oportunidad al día siguiente, para cambiar esas sensaciones. Para mí, fue un partido el de hoy que suma doble y vamos a intentar mañana tener mejores sensaciones".
Alcaraz también fue preguntado por una valoración de la ex tenista Martina Navratilova, nueve veces campeona en Wimbledon, que indicó que Carlos debía acabar más puntos en la red. "Bueno, intentamos aprender de los mejores. Ella, si no recuerdo mal, ha ganado nueve veces aquí, así que si te dice que subas la red, tienes que hacerlo. Creo que no me ha ido mal. También me considero un jugador al que le gusta subir a la red, así que vamos a intentar hacerlo más a menudo", dijo el murciano.