Que bonito ha sido vivir un nuevo duelo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, aunque haya sido el último. Rafa Nadal anunció su retirada del tenis hace una semana, y desde entonces todos los ojos se han posado sobre él. Sólo dos competiciones le quedan por disputar antes de dejar la raqueta de forma definitiva, el Six King Slam y la Copa Davis. Por ello, los aficionados quieren disfrutar de los últimos momentos de Nadal en las pistas, y qué mejor escenario que contra Carlos Alcaraz.
El mallorquín y el murciano se medían este jueves 17 de octubre en las semifinales del torneo de exhibición en Riad, después de que Alcaraz superase a Rune en su primer partido en la competición. El pasado y el presente del tenis español se enfrentaban en su último cara a cara, y han dejado un partido muy memorable. Alcaraz se ha impuesto con un resultado final de doble 3-6, pero Nadal ha podido disfrutar y dejar esos puntos con los que ha conquistado a un público muy diferente a nivel internacional.
El partido de semifinal entre los españoles del torneo de exhibición que se disputa en Riad ha sido un auténtico disfrute para los amantes del tenis. Especialmente para los españoles, que han podido comprobar una transición en la representación nacional en este deporte. Rafa Nadal se ha convertido en una auténtica leyenda a nivel mundial, y así se lo ha demostrado el público de Arabia Saudí, pero Carlos Alcaraz puede seguir su estela si continúa jugando a este nivel.
El murciano ha iniciado el partido muy concentrado, mientras que Rafa ha necesitado más para empezar. Pero en cuando se ha sentido cómodo ha empezado a complicarle las cosas a Carlos. A medida que avanzaba el primer set los puntos empezaban a ser más disputados, a la vez que Rafa se crecía. Pero en los puntos definitivos Alcaraz está intratable, y logró llegar hasta un 3-6 que le hiciera ponerse por delante.
En el segundo set la historia fue parecida, pero para los espectadores ha sido mucho más bonita. Nadal se ha encontrado en su mejor momento y ha dejado puntos muy vistosos, tirando de derechazos y de dejadas que han provocado los aplausos y ovaciones del público. Aunque al final, el murciano no ha fallado y ha vuelto a firmar un 3-6 para llevarse la victoria, y enfrentarse a Sinner en la final del torneo.
Un partido en el que además de gran tenis, se ha apreciado el respeto. Alcaraz ha salido a ganar, como haría en cualquier competición, sin importar quién tenía enfrente y si era uno de los últimos partidos de su ídolo. Le ha hecho el mejor homenaje, que es competirle como a un igual. Al igual que se ha podido apreciar una admiración mutua, Alcaraz a Nadal por lo conseguido y Nadal a Alcaraz por lo que le espera por conseguir.