Un lesionado Alcaraz no puede ganar en Río

El tenista español, con molestias en el muslo derecho, acabó cayendo ante Norrie en el ATP 500 de Río de Janeiro

Un lesionado Alcaraz no puede ganar en Río
Carlos Alcaraz - Twitter / @RioOpenOficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Cameron Norrie, que la semana pasada perdió la final del Abierto de Argentina ante Carlos Alcaraz, se vengó este domingo del murciano, número dos del mundo, al que derrotó en la final del ATP 500 de Río de Janeiro por 5-7, 6-4 y 7-5.

En un partido de dos horas y 41 minutos muy igualado en el primer set, el británico fue muy superior en el segundo, cuando el equipo de Alcaraz entró en la pista para vendarle la pierna derecha, y aún más en el tercero.

El británico, número 13 en el ranking de la ATP, impidió a Alcaraz defender el título que conquistó en 2022 y que se convirtiera en el primer tenista en ganar dos veces en Brasil y en el primero en vencer en el mismo año el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río.

Igualmente impidió al murciano de 19 años, vigente campeón del US Open, sumar los 500 puntos que necesitaba para igualar al serbio Novak Djokovic en el primer lugar del ranking mundial.

A la tercera fue la vencida para Norrie, que fue finalista en los torneos de Auckland y Buenos Aires, perdiendo ambos.

El tenista zurdo, nacido en Sudáfrica hace 27 años, también consiguió poner fin a la serie de derrotas en finales de ATP 500, ya que fue vencido en Queens 2021 y Acapulco 2022.

Este fue el quinto duelo entre Alcaraz y Norrie en la ATP y la segunda victoria para el británico.

El primer set fue muy igualado, con ambos tenistas asegurando sus respectivos saques y Alcaraz alternando entre la red y el fondo y salvando las bolas más complicadas, hasta el duodécimo juego, cuando, con 52 minutos y un parcial de 6-5, el español finalmente le quebró el servicio a Norrie y se impuso en el set por 7-5 en 58 minutos.

Alcaraz desequilibró con el único directo de la manga y gracias a dos dobles faltas del británico, que tuvo que salvar cuatro bolas de break para mantener la aparente igualdad.

Pese a que tuvo dificultades para confirmar su primer servicio en la segunda manga, el murciano consiguió quebrarle el primer servicio a su rival, que cayó a la pista tras un resbalón sin mayores consecuencias, para abrir una ventaja de 3-0 en 19 minutos.

Pero Norrie mostró que no estaba rendido y, con dos break, ganó cuatro juegos seguidos y dejó el parcial en 4-3 a su favor. Después administró su ventaja ante un Alcaraz al que le tuvieron que vendar la pierna derecha por molestias, para imponerse en el set por 6-4 en 50 minutos.

El tercer set evidenció a un Alcaraz algo desquiciado porque las cosas no le salían, especialmente después de que Norrie le rompiera dos servicios seguidos y abrieran una ventaja de 3-2, pero el español consiguió recuperarse, devolver el break y dejar el parcial igualado en 4-4.

En un demorado noveno juego, Alcaraz tuvo que salvar tres bolas de break para confirmar su servicio y ponerse 5-4, pero Norrie no solo confirmó su servicio sino que volvió a romper el del número dos y abrió una ventaja de 6-5. En el último juego tan solo tuvo que confirmar su saque para vencer el set por 7-5 y la final por 2 sets a 1.

"¡Es difícil jugar contra ti! No es fácil llegar a dos finales seguidas, ¡te mereces este trofeo más que nadie!", le dijo el español a Norrie sobre la pista.

Carlos Alcaraz debería de viajar a Acapulco, aunque con la lesión en el muslo lo más probable es que se reserve y reaparezca en Indians Wells y Miami.