La venganza es un plato que se sirve frío, o eso es lo que debe pensar Novak Djokovic, a quien el destino, que este 2024 parecía ponerle solo problemas, le ha regalado la oportunidad de devolverle a Carlos Alcaraz lo que le hizo en 2023; hace un año, el murciano superó al serbio en cinco sets, en la que fue la última derrota de 'Nole' en un Grand Slam en todo el año, y le privó de un año histórico. Sin embargo, todo lo bien que llegaba hace doce meses, contrasta con lo mal que lo hace este. No ha ganado un solo título esta campaña, y ahora tiene la oportunidad de hacerlo a lo grande, en Wimbledon, un torneo que ha ganado siete veces y sueña con la octava.
Por lo pronto, viene de una lesión en el menisco que además de obligarle a retirarse en Roland Garros, le hizo pasar por el quirófano; de hecho, su presencia en Londres parecía una quimera, pero ha llegado como un absoluto toro, y al menos a nivel físico no ha tenido problemas. En lo que viene a ser el juego es otra historia, y realmente no se ha enfrentado a nadie 'top', aunque con Rune y Musetti, los dos mejores rivales sobre el papel, no ha tenido problema algo.
Enfrente, el rey, Carlos Alcaraz, que está a un partido del 'Channel Slam', -ganar el mismo año Roland Garros y Wimbledon-, el murciano se ha dejado sets en casi cada partido, y contra Tiafoe en tercera ronda casi pierde, pero tal y como suele hacer, ha llegado al final a ritmo de crucero y ya está a tope. Contra Tommy Paul y Daniil Medvedev le pasó algo parecido, se dejó el primer parcial, y a partir de ahí no hubo partido, tres sets consecutivos y a descansar. En general, todo puede pasar y aunque el favorito teórico es el español, en una pista de tenis no se puede apostar contra 'Nole'.
La gran final de Wimbledon 2024, que será la reedición de la de 2023, y medirá al español Carlos Alcaraz con el serbio Novak Djokovic y que se disputará este domingo 14 de julio en la Pista central tendrá lugar en el primer turno de la pista central en el horario principal, ya que este será sin duda el gran evento del día y el culmen perfecto a estas dos semanas de tenis en el Grand Slam londinese, el duelo arrancará a las 15:00 horas (hora peninsular española)
El partido se podrá ver en directo en España a través de Movistar+, por su canal generalista, Movistar +, mientras que en Latinoamérica lo retransmitirán ESPN y Star+.
Asimismo, el choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, en ESTADIO Deportivo te ofreceremos un directo minuto a minuto del partido, además de la mejor información sobre todo lo que suceda en este torneo de Wimbledon 2024.