Alcaraz se cita con la historia en la final de Wimbledon

El número 1 del mundo arrolló sobre la pista del All England Club al ruso Medvedev en 1 hora y 52 minutos

Alcaraz se cita con la historia en la final de Wimbledon
Carlos Alcaraz luchará por su primer Wimbledon - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carlos Alcaraz está en la final de Wimbledon 2023 tras pasar por encima del número 3 del mundo, Daniil Medvedev. El ruso fue incapaz de hacer nada contra el aluvión español. En un partido que se preveía largo de antemano, nada más lejos de la realidad. Si Medvedev llegaba más descansado que Alcaraz, hoy no se ha notado. Conforme iban pasando los juegos se ha visto como la batalla mental era claramente ganada por el murciano. Carlos Alcaraz confirma de esta forma que hay tenista para rato y que su llegsda a la final del US Open no fue fruto de la casualidad. Su oponente no ha sabido más que defenderse durante todo el encuentro y ha visto como su rival no le ha dado ni la más mínima opción.

Inicio arrollador de Carlos Alcaraz

En el arranque del partido se vio como lo que había en juego era toda una final de Wimbledon 2023. Un Alcaraz muy sólido desde fondo de pista y empleando a la perfección las dejadas, su golpe más característico, llevó la primera manga igualada hasta el 4-3 y servicio para el ruso. Ahí llegó el break. Tras eso, Alcaraz confirmó el break y el primer set en su bolsillo. Durante el segundo, a pesar de ser un resultado similar, se vio a un Medvedev desconocido. El ruso estuvo durante toda la segunda manga a remolque, defendiéndose desde el fondo de la pista y sin saber qué hacer con un Alcaraz que se mostraba intratable. Llevó a su máxima expresión el número 1 del mundo el tenis de antaño, basado en el saque y la posterior volea. En el tercer juego le rompió el servicio a su rival y parece que le entraron prisas por terminar la segunda manga. En el noveno lo volvió hacer para llevarse otro set por 6-3.

Roturas y espectáculo

El último set fue un deleite, especialmente para los aficionados. Hasta cinco roturas de servicio hubo (2 Alcaraz y 3 Medvedev) entre dos jugadores que se empeñaron en levantar a los aficionados de sus asientos. En esta tercera manga fue don de se vio más concentrado a Medvedev pero algunos errores de bulto y un Alcaraz inconmensurable hicieron inútil la reacción del ruso. Con un último punto épico, Carlos Alcaraz puso rumbo a la final de Wimbledon 2023 donde le espera Novak Djokovic para citarse con la historia de este torneo. Será el próximo domingo 16 de julio, solo uno puede ganar, la juventud de Alcaraz o la experiencia de Djkovic.