Carlos Alcaraz sigue en pie en el Masters de Shanghái, pero no sin dificultades. El número dos del tenis mundial avanzó este lunes a los octavos de final del torneo tras imponerse al británico Daniel Evans en dos sets, por 7-6 (1) y 6-4.
Con una duración que llegó a las 2 horas y 23 minutos, se vivió un emocionante encuentro que ofreció algunos puntos de verdadero espectáculo que fueron justamente reconocidos con estruendosos aplausos por el público de la pista principal del centro deportivo de Qizhong.
Concretamente, en el quinto juego del primer parcial, Evans acabó estrellándose contra la red al salvar de manera brillante una dejada igual de meritoria de Alcaraz para evitar la ventaja del español. Hasta ese momento, el inglés había salvado ocho bolas de rotura, poniéndose delante 1-4.
Alcaraz, aunque falló algunos golpes en teoría fáciles, fue poco a poco encontrándose con su tenis para forzar un 'tie break' en el que se mostró imperial –Evans tan solo logró un punto– y se hizo con un primer set que acabó definiéndose como clave para el desarrollo del partido.
Ya en la segunda manga, Evans, 33º del ránking mundial, puso de nuevo en apuros a Alcaraz al situarse 4-4, pero el español no titubeó y cerró su victoria al resto con un gran revés para seguir en la batalla por el título. Alcaraz y Evans ya se habían enfrentado anteriormente en tres ocasiones, todas ellas con resultado favorable al español, la última en el Abierto de Estados Unidos (6-2, 6-3, 4-6, 6-3) el pasado mes de septiembre.
Tras superar esta fase, el principal cabeza de serie en Shanghái deberá enfrentarse en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, situado en la posición 19 de la clasificación mundial, después de que este se impusiera al ruso Karen Khachanov por 7-6 (6) y 6-4.
Así es. De cara a cerrar la temporada el raqueta murciano no ha escondido sus cartas; tanto es así que antes de iniciar la que podemos definir como gira asiática señaló que su objetivo en estas semanas era arrebatar el número 1 a Novak Djokovic. Sin embargo, el hecho de caer en semifinales de Beijing le ha complicado tal meta. En cualquier caso, su temporada, con el triunfo en Wimbledon por el camino, está siendo poco menos que impresionante. De cara a Shanghái, necesita ganar los próximos cuatro encuentros para ser campeón.