La de Jiri Lehecka no será la única ausencia destacada que veamos en Wimbledon. El checo, uno de los tenistas más sobresalientes de la primera parte de la temporada, aún no ha podido recuperarse de la lesión de se produjo en el Mutua Madrid Open y que ya le hiciera perderse Roland Garros, y ha tenido que renunciar al tercer torneo del Grand Slam de 2024.
Con la duda de Novak Djokovic, que apenas unos días después de su operación, ha aparecido en las pistas londinenses y se está entrenando para poder jugar uno de sus torneos fetiche; y la casi ausencia de un Andy Murray que quiere otro milagro y poder despedirse en la Catedral del tenis, pese a que se ha operado nueve días antes del inicio del torneo... ha sido otro ex Top-3 el que también ha renunciado.
En este caso se trata del canadiense Milos Raonic. El ex número tres del mundo reaparecía en los últimos meses con cuentagotas. Si bien tuvo que abandonar ante De Miñaur en el Open de Australia, frente a Sinner en Rotterdam o ante Rune en Indian Wells, y no puede concederse esfuerzos muy prolongados, su nivel sigue siendo alto y en este 2024 ha derrotado ya a Bublik, a Bautista, a Jordan Thompson o, hace unos días, a Cameron Norrie.
A Raonic le pasan factura los esfuerzos prolongados y los torneos con partidos muy seguidos, y a la menor posibilidad de que le vuelvan los problemas que viene arrastrando en los últimos años, prefiere parar.
En Wimbledon no iba a tener la oportunidad de jugar directamente el cuadro grande. No ha recibido un 'wild card' de la organización y con el puesto 157 que ahora ocupa estaba obligado a pasar por la fase previa que hoy arranca. Es decir, a jugar tres partidos, en caso de ir pasando rondas, en poco tiempo. Y ha decidido renunciar.
El gran beneficiado ha sido otro veterano como el checo Jiri Vesely, que se cruzará en primera ronda de la 'qualy' con el francés Harold Mayot. Raonic tendrá que esperar a Newport o la temporada de pista dura norteamericana para volver a competir.
Por otro lado, la previa de Wimbledon comienza este lunes con cuatro españoles en el cuadro. Bernabé Zapata, que se cruzará con Dane Sweeney; Dani Rincón ante Hamad Medjedovic, uno de los favoritos; Alejandro Moro arranca ante Joao Fonseca; y el veterano Oriol Roca lo hará con el colombiano Daniel Galán.