Hasta aquí ha llegado la carrera de Pablo Andújar. El conquense se ha retirado definitivamente este martes del tenis profesional en la tierra batida del Club de Tenis Valencia en la Copa Faulcombridge, torneo en el que ha caído derrotado ante el madrileño Martín Landaluce por 6-3 y 6-2.
A sus 37 años, Andújar decidió que este torneo, que este 2023 cumple noventa años y fue recuperado en 2022 bajo su dirección, sería el último de una carrera deportiva de veinte temporadas, ya que entendía de que la manera idónea de cerrar el círculo de tantas temporadas dedicadas a la raqueta.
Afincado en Valencia desde niño, Andújar logró sus primeros puntos ATP Tour en el Futures de Elche en 2004, mientras que, en 2007, con 21 años, firmó la primera victoria ATP Tour de su carrera en Valencia frente a Simon Greul por 6-2 y 6-4. Mejorando año a año sus prestaciones sobre la pista, en 2015 llegó a ser el número 32 del ranking mundial. Además, ha ganado más de 160 partidos y ha llegado a levantar hasta cuatro títulos ATP. Ahora, cuando se cumplen veinte años de su carrera profesional y formando parte de la junta directiva de la ATP, ha decidido dejar el tenis rodeado de toda su gente y en un lugar realmente especial para él
En lo que concierne a su partido de despedida, Landaluce, de 17 años, le doblegó en el último día que se ha preparado para jugar al tenis como profesional. Si en el primer set tuvo alguna resistencia por parte de Andújar para imponerse por 6-3, en el segundo se mostró netamente superior y firmó un 6-2 con el que se ponía punto y final al choque... y a toda una carrera.
Andújar no estuvo ni mucho menos solo en un día tan importante para él. Tras el partido, Andújar estuvo acompañado en la pista central del Club de Tenis Valencia de su mujer Cristina y sus hijos Pablo, Carlos y Alex. Se hizo un repaso a su vida deportiva y se proyectó un vídeo con sus mejores momentos en el tenis, todo ello con un público entregado a alguien que ha hecho tanto por el tenis de la Comunidad Valenciana. Además, en la gradas se dieron cita el tenista Marcel Granollers, el extenista David Ferrer o los futbolistas Sergio Postigo y José Luis García 'Pepelu', entre otros.